10 de octubre de 2011

Wacken 2010 (4) - Viernes: Segundo día de conciertos

WACKEN
Alemania

Viernes 6. Agosto 2010

El viernes me desperté a las pinches 6 am porque Dany estaba literalmente temblando de frío. Así que usamos el sleeping que yo tenía de cobija. Ya después de tratar de medio dormir un rato, no sé si lo logré o no, pero como a las 9 o 10 de la mañana ya estaban todos afuera platicando así que nos despertamos. Para esto, estábamos oyendo a Mauricio (otro mexicano con una tienda de campaña individual demasiado pinche e inestable) quejándose que porque le habían tumbado su tienda y diciendo que “otra vez Dany y sus amigos”. Claro que nosotros así hablando y tratando de recordar si esta vez también había sido, o no, pero llegamos a la conclusión que ahora no habíamos sido. Después de un rato ya viene Mauricio y medio reclama, pero pues tranquilo. A la mera hora sí dijo que no habíamos sido, porque según esto Dany dijo algo como “ya le tumbaron la tienda otra vez”. Así que asumimos que fue alguien que pasó por ahí.

Este día nos despertamos y andábamos con la súper cruda acumulada de los días anteriores en modo zombie, caminando súper lentamente y no captando lo que nos decían como pinches retrasados mentales. Decidimos irnos a comer para bajar la peda. Creo que primero pasamos por la oficina para cargar un poco mi celular y la cámara de Dany, para lo cual se nos unió Gönlüm porque iba a checar algo de su autobús de regreso. Después de ahí ya fuimos por unas Döner (una cosa turca que es como una torta) pero traíamos así una cara de que no puedo ni con mi alma. El plan era no m@m@rnos tanto porque ya no me quería perder bandas… que a fin de cuentas empedé pero de hecho no me perdí ya bandas (por cansancio sí, pero al menos por borracha ya no).

Amorphis en la firma de autógrafos
Llegamos de vuelta al camping y pues nos íbamos a ir rápido a ver Amorphis que tocaba temprano (11:45). Como ya íbamos medio tarde, a mí se me olvidó la cámara, pero le pregunté a Dany que si traía la suya. Según sí la traía, pero cuando llegamos al concierto, resulta que no traía la batería porque la había dejado con los cables y eso (porque la había recargado antes). Total que no tomamos nada de fotos o video en Amorphis (lo bueno que yo ya los había visto antes, sobria y con un mejor lugar). De hecho cuando estábamos ahí, de repente me dice Dany que parecía estatua jajajaja que estaba así sólo sin moverme ni parpadear y ni siquiera de brazos cruzados sino en posición de firmes. Me cagué de risa, y yo así de, pues ves como estoy zombie, estoy muy concentrada en escuchar y respirar a la vez, no puedo hacer tanto.

Amorphis en la firma de autógrafos
Después que se acabó iríamos al Meet and Greet (igual de Amorphis), pero para eso ocupábamos mínimo tener cámara así que volvimos al camping por eso y por un librito para que nos firmaran. Ya regresamos al área de festival e hicimos la fila para ver a la banda. Estábamos ahí existiendo un rato pero justo cuando íbamos a llegar (como 8 personas antes) cerraron y dijeron que ya se había acabado. Así que fracaso total… y la siguiente banda que iba a estar firmando era en 45 minutos así que no quisimos esperar. Nos regresamos mejor al camping y pues fuimos a las duchas para ver si así revivíamos un poco. Al menos con el agua fría tal vez me despertaba, pero para colmo, ahora que sí quería agua fría, salió caliente jaja, qué ironía. Ya después de eso anduve un poco más despierta, pero la verdad seguía lenta. Acompañé a Dany a los lockers porque quería sacar dinero, pero resulta que estaban “descompuestos”, sí podías abrirlo, pero para cerrarlo de nuevo ya no funcionaba la maquinita que te daba el tocken. Así que le dije que yo le prestaba lana porque mi efectivo sí lo traía en la bolsa. Le di 50 euros que más adelante nos sorprendió la velocidad en la que se terminaron.

Endstille
Volvimos al camping con la rapidez de una tortuga y estuvimos por ahí hasta las 3:30 que fuimos a ver a Die Apokalyptischen Reiter, que por cierto Gönlüm se nos unió. Según nosotros habíamos pensado qué bandas ver y en qué escenarios eran, pero obvio cuando se acabó DAR nuestra súper memoria no nos ayudó mucho y estuvimos ahí como idiotas viendo qué demonios seguía (Gönlüm ahí esperando mientras nuestra indecisión de qué hacer), hasta que pedimos una hoja con los horarios y ya vimos que la siguiente “chida” era Endstille pero hasta las 6. Según las fotos, después de DAR volvimos al camping de nuevo y seguimos por ahí existiendo un rato, hasta que aparentemente decidimos ir por otro honeywine (maldita cosa adictiva!). Ya después dio la hora de ver a Endstille, y pues ya habíamos re-empezado la peda :) jajaja. Después siguió Kamelot en el escenario de al lado. Yo todavía no me sentía muy recuperada, pero me acuerdo que Dany ya empezó a comprarse cheve, aunque creo que sí me compré una también (nomás que Dany traía tarro y yo sólo traía vaso).
Kamelot

Siguió Arch Enemy (otra vez en el escenario de al lado) y fue cuando por fin reviví. Aquí nos volvimos a topar a los del camping y a otra raza mexicana. Yo ya no estaba como estatua jajaja sino que ya me prendí bien cañón así gritando y headbangeando extremamente, hasta me subieron en hombros 2 veces (con la bandera mexicana).
Más raza mexa

De hecho, yo creo que aquí fue el momento en el cual me quedé sin voz. Después de aquí teníamos que movernos a otro escenario más lejos (por la villa medieval) que para nuestra suerte era donde vendían el vinito chido. Así que llegamos a ver a Equilibrium
D.- *casi no veía nada pero estuvo divertido sin duda*,
pero el escenario era súper pequeño, y estaba llenísimo. Nos compramos otro vino (obviamente) y estuvimos disfrutando de la música (porque no veíamos ni madre). Ah para esto… resulta que Dany era el que estaba pagando el pedo con los 50 que le había dado, entonces cuando compramos el vino, de repente saca la cartera y, oh sorpresa, 5 euros… jaja y de que, no… espera acá traigo más… y pues ya no había más jajaja
D.- *jajajaja momentos wacken*.
Suerte que yo traía como 15 más o menos. Así que aquí pagué yo con lo que traía. Estuvimos viendo a la banda y cuando se acabó, si mal no recuerdo, juntamos el resto de nuestro dinero y fuimos por lo que nos alcanzara de vino jajajaja (osea que este día nos mamamos como 70 euros en alcohol*). Ya después salimos rumbo al escenario principal donde estaría Slayer.
D.- * “Señorita para cuanto vino nos alcanza esto”
Video random caminando por el mercado metalero rumbo al área de los escenarios

Llegamos con Slayer llenísimo hasta la madre y de hecho la entrada estaba cerrada. Después vocearon en alemán avisando algo como que estaba lleno, que por favor se fueran al Party Stage (otro escenario) o a la salida. Me dice Dany que nos vayamos entonces, y le digo que comoquiera la salida estaba demasiado llena y que mejor nos esperábamos ahí. Ya después de eso abrieron la entrada, pero obvio estaba súper lleno así que estábamos medio alejados. Después de un rato le digo que ya me siento bien súper jodidísima y me dice que él también, y decidimos irnos al camping a medio Slayer. Fue el primer día que llegamos y nos metimos a dormir a la casa antes que todos los demás que le siguieron ahí un rato platicando. Claro que adentro estuvimos platicando, hasta que empezó a haber luz supongo que alrededor de las 4, y pues ya nos dormimos.

2 comentarios:

  1. excelente lo mismo nos paso a nosotros traíamos nuestras hojas impresas con horarios pero valió madre decidimos solo ver las bandas de los 3 escenarios mas grandes y dormir por el área del mercado porque el camping estaba muy lejos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Apenas es el relato del cuarto día que estuviste en Wacken y ya me estoy convenciendo de ir a uno algún día jaja. Soy más rockero que metalero, pero de cualquier manera pienso que la experiencia de estar en un festival como Wacken ha de ser la mamada! Por lo menos este día descansaste un poco para recuperarte de la peda seguida de los 3 días anteriores. Me imagino que después de cargar pilas, los días siguientes fueron de peda extrema!

    ResponderEliminar