12 de octubre de 2011

Wacken 2010 (5) - Sábado: Tercer (último) día de conciertos

WACKEN
Alemania

Sábado 7. Agosto 2010

Ahora en la mañana amanecimos de nuevo medios zombies…
D.- *estado ya habitual para el último día de eventos*,
La raza en el camping
creo que como a las 9 o 10 igual. Nótese que en todos los días no he dormido más de 4 horas diarias así que creo que he envejecido varios años en una semana jaja (más aparte por el alcohol!!). Dany y yo fuimos de nuevo a cargar el celular y la cámara pero llegamos a la oficina y estaba súper lleno, así que decidimos ir a comer antes. Ahora pedimos otra vez el Döner aunque creo que lo pedí mal (o será que el día anterior iba Gönlüm y lo pidió en turco ¬¬) y pues me dieron un plato así con la pura carne con una salsa y las papas. Comoquiera lo comimos obviamente. También lo raro es que yo en general nunca tomo coca, y en estos días tomé varias veces, creo que porque necesitaba el azúcar o algo así. Después de comer volvimos a la oficina a ver si ya había espacio, pero seguía lleno, pero como no nos hacía demasiada falta recargar baterías mejor nos fuimos. De camino me compré mi súper playera wackenera, porque ya no había tanta fila. En los días anteriores, todos los lugares donde vendían la mercancía estaban siempre llenísimos y me daba weva hacer fila, además que no moría por algún diseño en específico, así que salió mejor comprarla al final ahorrándome tiempo, y comoquiera estaba chida (y de hecho sólo había ya tallas chicas así que estuvo bien, si hubiera sido al contrario, puras grandes me cago jaja).

Running order :-D
Llegamos al campamento y empezamos a ver qué bandas iban a tocar, a qué hora y en qué escenarios. Como esta vez tendríamos que movernos más entre escenarios, decidimos hacer nuestro gran horario en una hoja así chileramente. Obvio pusimos primero las importantes y luego rellenamos con las que podríamos ver en caso de tener ganas/tiempo. De todas formas hubo un lapso donde no supimos qué poner así que decidimos que sería el Honeywine time!
D.- *como olvidar el Honeywine timeee!, lo único bien ejecutado en todo el festival porque nuestros proyectos simplemente no nos salían, solamente dejábamos que el alcohol nos llevara jajajaja*
De hecho el primero chido era Kampfar (el tercero de la lista) pero aún así pusimos otros antes en caso de deszombificarnos temprano, lo cual obviamente no sucedió.


Ya con mi playera wackenera
Después de hacer nuestro súper horario, nos fuimos a las duchas. Esta vez la chava nos advierte que “está fría el agua”. Ok, supongo que estará como la primera vez. Así que ya adentro ... putamadre estaba pinche hielo!! jajajaja. Sirvió un poco para despertar la neta. Ese día estrené mi playera oficial. De vuelta al campamento para dejar unas cosas y agarrar otras, y por algún motivo ya de repente se hizo súper tarde como para ir a ver directamente a Kampfar (pinche tiempo corre demasiado rápido). Con nosotros va Martín y Gönlüm. De camino, cuando pasamos por el Metalmarkt habían unos tipitos vestidos así de soldados de la edad media (o algo similar) y nos detuvimos Dany y yo para tomarles foto, y pues para variar, Gönlüm y Martín se van y los perdemos.

Kampfar *papucho*
Llegamos a ver a Kampfar y es cuando tengo documentada la primera cheve como a las 3*, que de hecho dije, le tomaré una foto para ver en dónde se va el dinero. Nos topamos a Toño, nos tomamos foto, después él se va a alguna firma de autógrafos, y nosotros nos cambiamos al escenario de al lado para ver a Overkill (en donde hay documentada la segunda cheve). Después hay un hueco de fotos de 3.5 horas… en este hueco (donde se supone que veríamos a 3 bandas según el horario) pensamos en mejor ir a comer algo (fue lo primero que hicimos). Así que volvemos al campamento por el maravilloso atún que me quedaba, y obvio lo abrí hábilmente con una herramienta random cero abrelatas. Creo que ya puedo sobrevivir a la intemperie :P jaja. Cada quien nos comimos 2 atunes, los cuales uno era normal sin sabor, y el otro venia en una salsa (mucha salsa) con verduras o algo raro, así que mezclado estuvo bien. Nos quedamos platicando mil horas mientras comíamos (porque aparte nomás teníamos un tenedor para los 2).
La primera cheve del día
D.- * Por favor necesito esas fotos para hacer la contaduría del festival jajaja…
Nuestro lugar favorito: el barco vikingo donde
vendían el vinito chido
De repente ya eran después de las 6 y pues ya nos habíamos saltado 3 bandas. Así que iríamos directamente al Honeywine time y a agarrar buen lugar para la siguiente banda que sí queríamos ver (porque era en el escenario pequeño que el día anterior estuvo hasta la v3rga y no veíamos ni madre). Traíamos una cara pésima que hasta unos tipos que nos vieron nos ofrecieron cerveza así de la nada. Ya por fin llegamos a la villa medieval por nuestro vinito para alivianarnos un poco, y buscamos un buen lugar para ver a Týr. Ah, para esto, yo ya desde hace rato andaba súper quebrada, el vino creo que fue lo último que me pude pagar bien (pero las cervezas anteriores las había pagado Dany).

Týr
Terminándose Týr, Dany volvió a comprar otro vino y ya nos cambiamos al otro escenario para ver lo que quedaba de Edguy. Después siguió Immortal, demasiado black para mí pero Dany estaba bien prendido, yo así tranqui
D.- *Tranqui… jajaja faltaba poco para que estuvieras en tu estado zombie como en Amorphis*
Creo que después hubo más cerveza que compró y yo sólo le bateaba levemente. Yo quería ver a Rotting Christ y nomás tocaba media hora así que antes de que terminara Immortal nos cambiamos de escenario aunque nomás fueron como 15 minutos que vi a RC. Después seguiría Soulfly que me daba igual, pero iban a tocar según algunas rolas de Sepultura así que estuvo chido. Estábamos medios alejados del escenario, pero pues yo sí anduve acá prendida en algunas canciones. Creo que después hubo otra cheve, y después sólo al escenario de al lado para ver a Tiamat. La neta me gusta mucho esa banda e hice un esfuerzo sobrehumano para aguantar un poco, pero pues nomás pude como la mitad y ya decidimos volver al campamento debido al cansancio extremo. Así que tampoco vimos a UDO.

Aquí un videillo por el área de Wackinger (la villa medieval):


Así que menos mal que teníamos horario, y aún así vimos sólo como a la mitad de bandas escritas ahí jajaja. Pero sino hubiera pasado lo que el día anterior de que, ahora que seguía? Ni idea, y ahí como idiotas tratando de recordar. Ya volvimos al campamento pero no teníamos sleeping ese último día, porque Camilo (el que me lo había prestado) se iría el domingo a las 4 y media así que para tenerlo 2 horas y después despertarnos, doblarlo y regresárselo, mejor directamente se lo devolvimos antes. Así que pues me puse la chaqueta de Andrés para taparme un poco más y ahí con las toallas y la cobija que teníamos,tratamos de dormir sin congelarnos. Última noche y empezó a llover. Dice Toño que es la primera vez que le toca que no haya llovido durante los conciertos. De hecho la única vez que llovió fue el miércoles cuando todavía no había bandas y sólo como 20 minutos (cuando estuve en la casa de los daneses).

Sí hacía frío y más sin sleeping, pero aún así no estuvo tan cañón, o supongo que estuve demasiado cansada que de plano sí dormí. Obvio puse despertador porque mi autobús saldría a las 9:30 y no quería fallas. Dice Gönlüm que trató de despedirse cuando ella se fue (como 5 y media) pero que yo estaba súper dormida (menos mal).

2 comentarios:

  1. Que bueno que se por fin se organizaron para ver a algunas bandas, aunque ya fue al final. Seguro después de recordar tu aventura en Wacken 2010 ya andas preparandote para asistir a tu próximo festival Wacken. Quizás para el 2012? jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar