16 de septiembre de 2011

Wacken 2010 (1) - Martes: La llegada

HAMBURGO y WACKEN,
Alemania

Bueno, aquí va la reseña del festival de metal Wacken Open Air, y los últimos días en Hamburgo. Ya sé que es del año pasado así que sorry pero más vale tarde que nunca ;)

Martes 3. Agosto 2010


Volé de Barcelona a Hamburgo por ryanair (osea no fue ni Barcelona ni Hamburgo, sino Girona y Lübeck). Ya llegando al aeropuerto tomé el bus a Hamburgo y llegué a Hauptbahnhof (la estación principal de trenes) como a las 3 pm. Tenía como 3 horas para vagar por ahí antes de que saliera el bus a Wacken. Así que decidí buscar algún supermercado para comprar comida o algo así, debido a la escasez de dinero. Total que alrededor habían puras tiendas bien pinches raras así de que árabes o turcas o no sé qué cosas exóticas. Por fin después de mil caminar encontré el súper más caro pero al menos conocido, Galeria Kaufhaus. Total que ya le di mil vueltas sin decidirme qué comprar, hasta que terminé comprando un litro de leche, 1.5 l de agua, 6 atunes (de tamaño normal sin abrefácil, cabe destacar que los que sí tenían abrefácil eran súper pequeños y costaban el triple ¬¬), panes, queso, una nutella y unas barras (tipo de cereal). Claro que con todo eso mi maleta pesaba un pinche huevo y ahí me tienes batallando por la ciudad.

Ya después me fui a la estación donde iba a salir el shuttle a Wacken a las 6 pm. Estuve ahí esperando un rato y pues ya en el autobús éramos muy pocos, porque ése iba a hacer una parada en el aeropuerto primero para subir a más gente (y supongo que la mayoría lo tomaban en el aeropuerto y no en la ciudad). En el bus conocí a un español (Andrés) y un noruego. Resulta que Andrés iba solo y le ofrecí unirse a nuestro camping, a lo que (el muy mamón) me respondió “creo que te gustaría más unirte a mi camping”. Pues es que él tenía camping VIP porque tenía pase de prensa. El autobús se lleno de españoles haciendo su desmadre y yo me quede platicando con el noruego porque obvio el pobre no entendía nada.

Ya llegando a Wacken se suponía que vería a la banda mexicana ahí en la entrada. Pues ya me los topo casualmente sin buscar y ya saludo ahí. Iba Martin mi amigo, Toño (http://sautherom.blogspot.com/) y demás raza amigos de amigos y etc. Toño “Sautherom” es un tipo que tiene un blog de conciertos de metal, en el que posiblemente me mencione en este Wacken. Yo lo había agregado al Messenger para preguntarle qué onda porque ya era su 4º Wacken, y resulta que era amigo (súper compadre) de Carlos Ulveheim (otro amigo mío) y pues empecé a hablar un chingo con él que cuando lo vi por primera vez pues ni se me hizo raro.

Pues llegamos y teníamos que pagar 10 euros por acampar ese día ya que el día oficial era el miércoles. Pues ya pagamos ni modo. Nos tardamos un wevo en poner el camping jaja porque todos estábamos súper inútiles (bueno no todos, nomás nosotros los novatos). Pero era bien gracioso de que Dany (otro mexicano que eventualmente se convirtió en mi principal compañero de conciertos y de la peda) se fue a la entrada a algo, volvió y dice que de repente había chingos de casas de campaña puestas y las nuestras seguían igual de mal. Hasta un alemancillo bien pedo fue a burlarse de nuestras súper tiendas xD pero ya después de varias cheves y varios intentos de poner las casas lo logramos jaja.

Ese día empecé a tomar pero pues ya era en la noche así que estuvo medio tranqui. Ah para esto, que va llegando Andrés (el español del autobús) que porque el camping VIP todavía no estaba abierto y pues acampó con nosotros ese día. Me dejó su chaqueta porque hacía un buen de frío y yo sin sleeping bag bien pinche bravermente jajaja. Lo acompañé junto con Dany a la oficina a comprar una sudadera y luego a cenar. Yo obvio cené mi súper pan con queso jajaja. Ya en la noche me metí a dormir media congelada a la tienda.

Ya en la noche nos quedamos en la tienda de campaña como mil horas platicando hasta casi que había luz (ya sabes que acá amanece súper temprano en el verano, y toma en cuenta que Hamburgo es el norte de Alemania).

Aquí les dejo un video con varia raza del camping, aunque faltó gente porque el otro video no se grabó.


Si quieren checar más videos están en mi usuario de youtube en el apartado de "2010 Wacken".

1 comentario:

  1. El video está chido! Se ven las ganas de todos para comenzar los conciertos y la peda! jaja Además es increíble cómo hay mexicanos en todo el mundo!

    ResponderEliminar