4 de septiembre de 2011

Verano 2010 (8) - Roma

ROMA,
Italia

24 a 26. Julio 2010

Para Roma habíamos batallado inicialmente en conseguir CS. Pero después de varios requests de emergencia, conseguimos uno para una noche, y otro para las otras 2. El primero fue un poco raro (tipo Vince pero menos cagante, sólo raro). Pero de todas formas fue por nosotros a la estación, y tuvimos un cuarto chido y privado. Nos pudimos “deshacer” de él porque decidimos entrar al Coliseo, así que como había que pagar, pues mejor se fue.

El Coliseo estuvo chido pero algo caro, aparte porque pagamos un tour “en español” que estuvo demasiado pésimo. Lo daba una italiana que hablaba horriblemente el español, que de hecho me tenía que esforzar demasiado para entenderle y aún así en partes no funcionaba mi esfuerzo.

El segundo día teníamos que irnos del primer CS en la mañana (más tardar a mediodía) y el siguiente CS nos recibiría hasta después de las 7 u 8. Así que tuvimos que mover las maletas a la estación principal y guardarlas en los lockers. Mil fila pero tuvimos que hacerlo.

Ese día iríamos al Circo Massimo, así como al Foro y Palatino, ya que se incluían en nuestro boleto del Coliseo válido por 2 días. Fuimos a Circo Massimo primero, en donde conocimos a un noruego que se nos pegó para turistear. Como él iría también al Coliseo, pues mejor primero fue al Foro y al Palatino con nosotras, al cabo sería el mismo boleto. Así que ya fuimos primero a la piedra de la verdad, y ya después al Foro, en donde nos pegamos a varios tours gratis que iban pasando por donde estábamos. Ya más tarde nosotras teníamos que ir por las maletas y a mudarnos de casa, y el vikingo dijo que iría al Coliseo y después a su hostal o a cenar o algo así. Nos quedamos de ver más noche para irnos de party.

Ya cuando llegamos con el nuevo host, nos instalamos y nos hizo de cenar. Paolo hablaba perfecto español y también fue genial. Era un señor tipo “cool” pero claro que demasiado respetuoso y todo. Platicamos demasiado en la cena, pero ni cómo cortarlo, hasta que ya se nos hacía tarde para ver al vikingo.

Nos cambiamos súper rápido para irnos, claro que el autobús se tardó millones en pasar, así que llegamos demasiado tarde. Nos esperó ahí en las escaleras de la Plaza de España. Nos fuimos a buscar algún bar, y después de caminar por un rato, encontramos uno. Nos corrieron del bar muy temprano (como a las 2) y nos fuimos a otro por el río.

El último día fuimos a Vaticano, estuvo interesante, pero ni siquiera entramos a la capilla Sixtina porque cerraban a las 4 (wtf?). La última noche Paolo súper bueno nos cocinó otra vez y después nos llevó a la playa.

A la mañana siguiente, me hubiera despertado pero la verdad que weva. Así que dormí tarde, empaqué y todo, Cris se fue a misa en el vaticano desde temprano, pero ya después llegó a empacar también. No hicimos nada hasta que ya nos fuimos al metro rumbo a la estación central para tomar el autobús que iría al aeropuerto. Irónicamente se nos hizo tarde a pesar que no hicimos nada, así que perdimos el autobús y tuvimos que tomar un tren y después taxi. Pero llegamos.

Como anécdota, en el aeropuerto nos pusimos como 7 blusas, 2 pantalones y una chaqueta, ya que querida aerolínea Ryanair tiene un límite de peso para el equipaje de mano, y no estábamos dispuestas a pagar de más. Jaja :D estuvo demasiado gracioso.

2 comentarios:

  1. Ando pensando en ir a turistear a Italia pronto (quien sabe cuando), pero bueno consejo ese de usar 2 pantalones, 7 blusas, y la chaqueta para bajarle el peso al equipaje de mano. No lo había pensado. saludos!

    ResponderEliminar
  2. que hermosa se ve la noche en la playa

    ResponderEliminar