5 de julio de 2011

Verano 2010 (1)

Hola gente, creo que he abandonado un poco el blog así que estos días les daré muchas entradas como disculpa jaja :)

Ya que se acerca el verano (2011) estuve pensando un poco en lo que hice el año pasado, y resulta que fue genial y lo amé. So far, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido así que ahora les compartiré un poquito del viaje que hice. Lo dividiré en varias entradas, en orden cronológico. Esta es sólo una intro.

EUROPA 2010

Londres-París-Lyon-Venecia-Florencia-Pisa-Roma-Barcelona

Cristy y yo planeamos nuestras vacaciones en Europa cumpliendo un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Y debido a que es nuestra primera vez en el viejo continente seleccionamos algunas de las ciudades más representativas (aunque sólo abarcamos Inglaterra, Francia e Italia).

Creo que estuvieron medio bien planeadas y qué bueno, ya que aún así tuvimos ciertos cambios o complicaciones especialmente por transporte y alojamiento.

En teoría viajaríamos con el interrail (para mí porque ya tengo más de 6 meses en Europa así que aplica como si fuera residente) y el eurail (para Cris) que es un pase de los trenes. Sin embargo el eurail no incluye Inglaterra... Y yo por no revisar las cosas a tiempo (supongo) cuando quise comprar el pase y reservar mi tren de Köln a Londres resulta que era súper carísimo. Así que al final viajé por avión y el boleto lo compré un día antes (que loco) jaja. En ese momento sí fue mucho estrés pero después cuando ya estábamos en Londres, me di cuenta que si hubiera viajado en tren, el Eurostar (el que pasa por el túnel de Francia a Inglaterra) no se incluye en el interrail así que de todas formas hubiera tenido que pagarlo completo y posiblemente habría salido igual de caro y con más horas... Al final sí compramos el pase pero por menos días y lo usamos en Francia e Italia. Que supongo que de todas formas sí costeaba debido principalmente al tren entre ambos países que solo nos hubiera salido demasiado caro (aproximadamente la mitad de lo que costaba el pase).

Sobre el alojamiento, convencí a Cris de hacer un profile en Couchsurfing, que es un website donde pides a gente que te preste un "couch para surfear". El principal motivo era que así nos ahorraríamos el dinero de los hostales, algo que tiene demasiado peso cuando viajas de low budget. Yo me enteré de esa página por Ana, Gönlüm y Fanny que viajaron así como 3 semanas por Alemania. Y pues sonaba seria y segura. Además de que ahí puedes leer las referencias y pues ya ves si es fake o peligroso o no. Cris no quería al principio pero después creo que me amó por mi decisión jeje. Fue genial y no sólo en ahorrarnos dinero (que posiblemente gastamos en más souvenirs) sino en conocer gente bien chida.

1 comentario:

  1. La ruta de su viaje se ve que estuvo interesante. Lo mejor fue que aplicaron la de Couchsurfing para conocer gente, pasársela bien y ahorrarse dinero. Yo he estado registrado desde hace algunos años pero nunca he tenido la oportunidad de utilizarlo. Según yo lo iba a utilizar cuando viviera en Finlandia y quisiera viajar por Europa, sin embargo las redes del destino me trajeron a Asia. Y aquí CS es otro boleto. De todas maneras esperaré a los relatos de tus viajes. Saludos!

    ResponderEliminar