12 de julio de 2011

Verano 2010 (5) - Ventimiglia

VENTIMIGLIA,
Italia

19. Julio 2010

Este fue el lugar al que llegamos donde quedamos varadas. Es una playa en la frontera italiana con Francia. Arribamos alrededor de las 8 de la noche, y resulta que nuestro próximo tren era a las 4:40 de la mañana (ups!). Nos cerraron los lockers, pero aún así decidimos salir con maletas y todo. Y qué bueno porque la playa estaba a 3 cuadras de distancia. Así que decidimos ir al mar. Estaba súper linda excepto que en vez de arena tenía piedras pero eso no importó mucho porque aún así estaba bien limpia. Nos metimos un rato y después un tipo llegó y nos ofreció pizza. El chavo (que no recuerdo como se llamaba) sólo hablaba italiano y yo no le entendía nada, pero aún así comí 2 pedazos de pizza :) (viajando low budget no puedes negar la comida gratis).

Después Cristy y yo nos bañamos ahí en una regadera que había (genial!) así que ya estábamos frescas y limpias para aguantar la noche esperando nuestro tren. Después vuelve el tipo italiano (que se había ido a su casa a no sé qué) y nos fuimos a seguir la música. Había como un concurso de bandas o algo así, entonces nos quedamos ahí. Nos compraron un cono de "gelato" :) (más comida gratis jojo).

Después de un rato cuando me dio weva esforzarme en entender al italiano, me fui a hablarles a 2 tipos que estaban backpackeando también. Así que llego y les pregunto si hablaban inglés. Y pues resulta que eran de Inglaterra así que obviamente sí. Me quedé platicando ahí con ellos (que también ya olvidé sus nombres, pero recuerdo que uno se parecía al lobo de twilight) y pues me entretuve un buen rato hasta que ya era hora de irnos a la estación.

En el tren de Ventimiglia a Milano tuvimos suerte que eran cabinitas y no estaba lleno, así que pudimos acostarnos lo cual fue mucho más cómodo que en la mayoría de los otros trenes, aunque hacía un poco de frío... Pero al menos podíamos apagar la luz. De Milano a Venecia tratamos de dormir como se pudiera (se me va la cabeza!)

2 comentarios:

  1. A pesar de quedar varadas les fue bien con la comida gratis. Eso de irse de mochileo en europa suena bien chido. Sobre todo que tienes la oportunidad de conocer ciudades pequeñitas y personas a toda madre.

    ResponderEliminar
  2. queee peeedooo?!!!

    la mala suerte de París regresaba como buena en Ventimiglia. jajaja me sigue sorprendiendo la suerte que tuviste para que de la nada te dijeran "quieres pizza?"

    no manches

    pero y si hubiera sido un violador de extranjeras?

    ResponderEliminar