PARÍS,
Francia
14 a 17. Julio 2010
Después del clima perfecto y la gente amable de Londres, llegamos a París. Para empezar una hora más tarde de la que creíamos porque no nos habíamos dado cuenta del cambio de hora. El metro olía feíto y la gente era grosera (y apestosa). Llegamos a la casa de nuestro primer host (Vince) y no estaba. Tratamos de dejar las maletas en el edificio y tampoco nos dejaron. Así que no sabíamos qué hacer... Entonces después de un rato de esperar, empezó a llover horriblemente. Nos refugiamos en el café de la esquina. Londres :), París :(. El mesero súper grosero y aparte nos trajo toda pésima nuestra orden. Mal comienzo. Ya viene Vince y vamos a dejar nuestras maletas por fin. Ese host fue ”regular”. Era medio creepy, freak y con un humor bien pesadito y estúpido. Obvio no pagamos hostal, y el plus (que hizo que no fuera experiencia totalmente “mala”) es que otras chicas que también estaban por CS nos hicieron de cenar súper rico (y también comimos al día siguiente recalentado). Lo bueno también fue que estuvimos con él sólo una noche (porque decidimos quedarnos la anterior en Londres) ya que según él las otras 2 noches no podía hostearnos (que al final según sí podía pero aún así fue mejor sólo estar un día). Cabe destacar que éramos 5 tipas en un cuartito bien pequeño, más el equipaje de todas… Cristy y yo dormimos en un colchón inflable que estaba súper sucio y le faltaba aire (si hubiera estado una sola persona ahí llegaba al piso, así que al menos éramos 2 y pues se nivelaba algo). Además qué quiere el tipo pidiéndonos que nos quitemos los zapatos para entrar si el piso estaba súper sucio.
Los demás días (2) estuvimos con una chica llamada Laure-Alice que hablaba inglés con demasiado acento y yo no le entendía casi. Pero era súper simpática y linda, aunque sólo comía frutas o algo así medio raro. Pero dormí muy bien en la cama ahí.
La turisteada estuvo bien. Fuimos a muchos lugares y aprendimos a robarnos el metro (lo cual todo mundo hacía). En Notredame conocimos a Joni, un finlandés que después se nos unió por el resto del día. Decidimos ir al Louvre, que según nos habían dicho que ese día estaba abierto hasta la noche. Así que fuimos principalmente a preguntar si era cierto y sino pues para checar horarios y precios. Tuvimos suerte porque el guardia nos dijo que era gratis ese día incluso para nosotras (ya que no somos de la EU ¬¬ aún... jajaja). Y aparte no había nada de fila (no que el día anterior que Vince nos había dicho que era como 45 min. de espera). Así que entramos gratis y sin esperar :)
El clima se compuso, pero aún así sigue no gustándome ese lugar.
Ahora que recuerdo, también conocimos a 2 egipcios cuando estábamos en el Arco del triunfo. Lo bueno fue que nos invitaron a tomar el barco ese que pasaba por el río cerca de los lugares turísticos y te medio explicaba que era cada cosa. Pero eran súper raros y castrositos y como que mejor los sordeamos después (otra cosa hubiera sido que nos invitaran a cenar, pero no).
En París fue donde compramos ahora sí el pase del tren y bookeamos los trenes a Lyon y de Lyon a Italia. Nos tardamos mil horas ahí porque no había nada barato (porque creo que no entraba en el pase o algo así). Aparte, en esa fila reservamos los boletos y me vendieron el interrail, pero resulta que el eurail era en otro lado, a donde después fuimos y no había luz, así que tuvimos que hacer otra fila. Perdimos valiosas horas de turisteada pero había que hacerlo. (Fast and Furious! Jaja *chiste local*)
No sé qué le ven de romántico a la ciudad... Pero al menos probamos las crepas, el macaron y otro panecito disque típico que no me acuerdo como se llamaba. Además de que los quesos son deliciosos!
Por cierto, qué bueno que Cris habla francés... Así mínimo eran poquito menos groseros (ya me imagino yo ahí sola… les mentaba la madre en alemán :P).
ah bueno, entonces ya no quiero ir ¬¬... jaja, un capitulo mas de toda la aventura, es chido que en lugar de presumir que fuiste y conociste, es que cuentes realmente como te sentias... muy chido Elena, gracias por compartir :)
ResponderEliminarBueno.. ahora si difiero un poco.. o quiza a mi no me ha tocado lo negativo qu emencionas.. Paris es la ciudad que mas veces he visitado en el viejo continente y creo que podria volver a visitarla, perderte en los callejones de Montmatre es una delicia....Siempre hay algo que descubrir en esta ciudad..
ResponderEliminarNunca he ido a París que creo que es una de las ciudades a las que uno debe ir antes de morir. Talvez por lo famosa que es, quien sabe. Si he escuchado eso de que el metro huele horrible, y una vez leí un artículo sobre los parisinos y su rudeza, sobre todo con los turistas. Algo así como que ya están hartos de que haya tantos turistas que a final de cuentas ayudan a la economía del lugar.
ResponderEliminarQue mala onda de su primer host en portarse así, pero por lo menos no pagaron el hotel. Eso de quitarse los zapatos antes de entrar al depa/casa lo hacen por costumbre en algunos países europeos, no? Por lo menos sé de los finlandeses. Y en China es un MUST.
entonces... como que tuve muy buena suerte y tu una muy mala :(
ResponderEliminarchale, luego cuento mi historia :D