10 de febrero de 2011

Llegada a Oslo

13.enero.2011 – OSL (Oslo lufthavn, Gardermoen) Aeropuerto Internacional de Oslo

Ésta es mi cuarta semana en Oslo, qué rápido pasó. Mi amiga SE dice que ella siempre supo que nosotras no pertenecíamos mucho a mi ciudad (país) y pues le concedo mucha razón.

Pero bueno, ya cambié el calor extremo del verano en Monterrey (+45°C) por el frío extremo del invierno Alemán (ni tanto) por un año. Sin embargo a Alemania llegué en octubre (2009) y tuve la oportunidad de irme “aclimatando”. A Noruega llegué en enero, so pleno invierno. Pero aunque no lo crean, cuando salí del aeropuerto y sentí esa temperatura de bajo cero, me trajo buenos recuerdos. Además del paisaje blanco que se apreciaba desde el avión, ver la nieve en los pinos y terrenos.

El viaje fue el más largo que he realizado, 3 aviones y un chingazo de horas. Empecé en MTY y el vuelo era por ahí de las 11, obvio tuve que estar como desde las 9 para esas cosas del check-in y bla bla (porque eso de que lo puedes hacer online es puro pedo, tienes que volver a hacer fila y todo el cuento). Después llegar al IAH (Houston), pasar por seguridad, ir por las maletas, pasar por migración, dejar las maletas, y no sé qué más. Y yo súper apurada porque no sabía si les iba a dar la gana revisar a detalle mis maletas y luego perder el vuelo como ya me pasó una vez hace tiempo. Pero afortunadamente fue más rápido de lo que pensé así que no hubo problemas para llegar a la puerta donde saldría el avión a EWR (Newark). Uh, ahora que recuerdo el problema fue después, porque el vuelo estaba un poquitín retrasado... pero ese poquitín se convirtió en más tiempo porque había un desmadre, primero que por la nieve y luego que había mil de “tráfico” cuando aterrizamos en Newark. Así que tuvimos que esperar ahí a que se desocupara un poco para poder bajarnos del avión. Así que ese “un poco” se convirtió en un wevo, y cuando salí faltaban menos de 10 minutos para el siguiente vuelo. Corriendo a buscar la puerta, que para mi suerte estaba cerca así que llego toda roja por correr tanto, creyendo que casi ya me iba a dejar el avión, y resulta que el maldito (bendito) vuelo estaba retrasado también. Al menos lo alcancé. Ya en el vuelo a OSL (Oslo) pensé en dormir porque era el vuelo largo, pero p#$@¡&/dre que me tocó un asiento bien pinche horrible que no se podía hacer para atrás (y obvio súper lleno el vuelo que tampoco me podía cambiar de lugar). Ya finalmente llegué a mi destino (como una hora y media más tarde por eso de los retrasos). Pasé por seguridad tranquilamente, “a qué viene?”, “de vacaciones y a visitar a mi novio”, “es noruego?”, “sí”, “dónde se conocieron”, “en Roma”, todo con tono amable y metichoso jajaja. Fui por mis maletas y salí por la puerta “nada qué declarar”.

Toda sudada horrible sin haber dormido ni madres en como 17 horas, todo eso valió la pena con el simple hecho de que al salir pude ver a mi hermoso novio :) aaaahhh la felicidad *tono cursi por favor* XD

Salimos para tomar el autobús que iba a la ciudad y después de mh algo menos que una hora, llegamos a la parada donde nos bajaríamos. Era súper cerca de donde él vive, así que ya nomás caminamos (por cierto, las maletas no ruedan en la nieve gaddamet) hasta el depa y ahora sí... Velkommen hjem.

2 comentarios:

  1. las rueditas lisas no avanzan sobre la nieve, solo te alentan mas la carga D:
    me pasó :(

    jaja suerte Elena!

    ResponderEliminar
  2. Elena, que padre que ya estas aquí en Oslo, y que mejor que te ha tocado un invierno lindo lleno de nieve :)
    Ojalá estes disfrutando mucho todas las cosas lindas que Oslo ofrece.

    Me encanta como escribes y cuando quieras te mando una invitación al blog de Mexicanas por si quisieras colaborar con nosotras :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar