14 de febrero de 2011

Resumen del primer mes

Resumen de mi primer mes en Oslo

Este mes se ha ido súper rápido y en realidad siento que no ha pasado mucho. La verdad me siento muy feliz al estar por fin con mi novio. ¿Qué he hecho en este mes? Pues primero acostumbrarme a vivir con alguien como pareja. El depa es pequeño pero me siento muy cómoda aquí, claro que al empezar esta etapa hubo que hacer también unos cambios, porque como KH dice, ya es *nuestro* hogar así que hay que ponerle algo de nosotros y no sólo de él.

Los primeros días fueron para quitarme el jetlag. Dormía en horarios bien raros pero tratando que ya se fueran acomodando a la hora local. El primer fin fuimos a la fiesta de un amigo suyo. Hace mucho que no tomaba vino así que osh al día siguiente mi cabezaaaa! Y lo “peor” fue que el día siguiente era el domingo que resulta que iba a conocer a sus papás. Qué oso. Pero ya eso fue en la tarde así que ya estaba bien :) jeje. Total que conozco a mis suegros uff que nervios! También conocí a su hermana. Cenamos (por ahí de las 4 o 5, ya saben estos horarios de cena de por acá) y estuvimos un rato platicando. Su hermana salvó la noche porque la verdad habla un buen así que no hubo tiempo de silencios incómodos.

La siguiente semana ya tenía mi tarjeta del metro, además de la del gym así que a darle duro para bajar los kg de navidad (que por cierto, llevo casi 4 semas y ni un p.. gramo he bajado ¬¬). También hicimos varias vueltas de papelería para resolver. Como turista tengo 3 meses para estar aquí, así que de las primeras cosas fue eso de ir a la policía para que me dieran 6 meses con un permiso de que puedo buscar trabajo en ese tiempo (ojo, no es permiso de trabajo, es de buscar... así que tiene que ser algo relacionado con los estudios y si encuentras algo, entonces ya tramitas ahora sí la visa de trabajo).

Este mes también ha sido de compras. Fuimos a ikea por una cama nueva ;) porque en la otra no cabíamos los dos jaja. Aprovechamos para comprar ganchos para ropa, unos cojines para el sofá, un sartén de tamaño más grande que los que tenía aquí y no me acuerdo qué otras cosas más. Además hemos movido cosas de lugar aquí en el depa como la nueva cama, así que la compu tenía que cambiarse a otro lado, también cosas en la cocina, etc. La otra cama la vendió por internet súper rápido así que nomás estuvo estorbando un día.

Como llegué en pleno invierno, anduve en busca de botas nuevas. Pero para mi mala suerte, ya era época de liquidaciones así que las que me llegaban a gustar ya no habían en mi número ya que mi tamaño de pie es de lo más normal y promedio. Lo que sí me compré fueron unas mallas además de una blusa de manga larga, ambas así de esas interiores térmicas.

Hemos salido a bares los fines, hemos visto películas entre semana aquí en la comodidad del sofá, hemos ido a turistear también al centro y a la nieve y lo más divertido fue ir a esquiar. Nunca había esquiado en mi vida, lo quise hacer el invierno pasado en Alemania, pero por alguna razón (dinero/tiempo) no pude. Sin embargo aquí ir a esquiar es cuestión de subirte a un metro y llegar súper rápido, depende a donde quieras ir, pero por ejemplo a nosotros nos toma como media hora incluyendo caminar al metro. Hemos ido 2 veces y me he caído demasiadas más pero es súper divertido y me la paso genial. Incluso puedo presumir que mis suegros me regalaron esquís como adelanto de cumpleaños (que es como en un mes pero pues para aprovechar el clima frío mientras).

El fin de semana pasado hubo una reunión de mexicanos que contacté por un grupo de facebook (Mexicanos en Oslo). Ya tenía 3 semanas sin hablar español así que fue bueno verlos, aparte de comer cosas ricas. Éramos un buen (como entre 20 o 30) entre la mayoría mexicanos, varios noruegos y uno que otro colado de otra parte. Debo agregar que nunca había estado con tantas parejas casadas en mi vida jajaja. Pero pues lo más común en la reunión eran matrimonios mexa-vikingo. Me la pasé muy bien y espero volver a verlos pronto, que ya ha habido por ahí algún café que decido no ir porque quiero estar con mi novio precioso KH. *See soy ñoña cursi y así y qué!*

Oh casi se me olvidaba, también fui a la uni (Universidad de Oslo) a entregar la papelería de la solicitud de admisión. Apliqué a un bachelor lo cual posiblemente lo cambie luego por una maestría, pero por mientras el bachelor me dará un año intensivo del idioma. Me avisan por ahí de abril o mayo si es que entro. Después de eso habría que tramitar la visa de estudiante para la residencia y entraría a la escuela por eso de agosto o algo así.

Creo que eso es todo lo relevante en este mes. Ando de housewife y la verdad no me he aburrido aún. Lo principal es que KH sale de trabajar a las 4pm así que no es de que hay que esperar millones de horas como en México que los trabajos son hasta las 6 o 7 más la hora que te echas de tráfico de vuelta a casa. Ya cada vez hay más confianza con sus papás también y de hecho posiblemente este fin haya cena mexicana aquí hosteada por su servidora (recomendaciones aceptadas).

Luego los updateo de las novedades. Además de que hay un buen de cosas que quiero subir relacionadas con mi año en Alemania, supongo que esto me llevara varias entradas y estaré mezclando de aquí y de allá y de todo jaja espero que no les moleste.

Saludos desde tierras nórdicas a -8°C.

:)

Les dejo un video donde me caigo para que se rían XD woops balance lost

5 comentarios:

  1. Groovy! Neta qué buena onda que te está yendo tan bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaj que chido!

    por cierto, el video no se ve :/

    ResponderEliminar
  3. Jaja pfff salida a las 4pm, you're not in Kansas anymore. Qué envidia biach, ojalá darch (o yo de las escuelas) saliera así de tempra.

    Creo que ya sabía todo lo que contaste, pero no había visto el video... y qué padre se ve esquiar!!! Así en movimiento se ve bien divertido (y eso que no estoy considerando tu caída jaja), que paaadreeee!

    Crispy

    ResponderEliminar
  4. Hey que ondas... aqui pasando a visitar.. para que vea que si me acuerdo de usted eh?

    Ya fuiste a Elm Street, Rock In, Unholy? son bares metaleros en Oslo, en calles aledañas muy cerquitas a la Johan Karl Gate !
    Cuidate y aqui seguimos al pendiente!

    pd. jejeje mamalon el video :)

    ResponderEliminar