26 de noviembre de 2012

Intermedio

Hola gente :)

Hace varios meses que no escribo, muy mal por mí... La verdad que no tengo excusas, sólo la flojera, pero después de mi última entrada he viajado a varios lugares así que en las siguientes les contaré sobre eso.

Ahí por de mayo mi chico y yo fuimos a Bergen y tuvimos mucha suerte con el clima que estuvo súper bueno. Bergen está al oeste de Noruega en la costa y es de las ciudades más grandes del país. Creo que está chido viajar y poder conocer más este exótico país en el que estoy viviendo.

Después de Bergen volamos a Alemania, a Frankfurt. Ahora que lo pienso, muchas veces he estado en Frankfurt pero solamente de paso, estaría chido visitar la ciudad alguna vez... Anyways, llegamos al aeropuerto pero de ahí tomamos un tren a Nürnberg, para ir a un festival de rock que se llama Rock im Park... Tal vez ya había hablado de este festival, porque está fue mi 2a vez ahí (la primera en el 2010). Es una de las ciudades importantes si hablamos sobre la Segunda Guerra Mundial.

También en el verano me visitó mi mamá, así que anduvimos turisteando aquí en Oslo, así como también nos fuimos de roadtrip en el carro hacia... el fin del mundo *inserte música de película de misterio*. Bueno, así se llama el lugar, y pues nos fuimos manejando hasta ahí, claro que con ciertas paradas turísticas de camino. Otro de los trips fue a Tromso, que es la ciudad más grande al norte de Noruega, arriba del círculo polar ártico. El verano de allá es casi igual de "caliente" que el invierno de Monterrey. Pero la neta que estuvo súper exótico poder ver el sol de media noche, así como nieve por arriba de las montañas en pleno julio.

Y ya para final del verano, agosto en Barcelona. Uff! Solecito y playita en una ciudad que me pareció bien cool. Hay mucha vida y movimiento por todos lados y a todas horas, no importa que sea la medianoche del martes... Esto supongo que porque eran vacaciones... Pero de todos modos esta ciudad está genial, lo único medio estresante es eso de que todos te hablan catalán y aunque se parece, no es lo mismo, además de los menús en los restaurantes y todos los señalamientos... Pero cada quien su rollo.

Y eso es por ahora lo que he hecho en lo que va de estos meses. Ya les escribiré sobre cada uno de los viajes más a detalle, espero que pronto ya que ahora vendrán los viajes de invierno :/ uff :)

Cambio y fuera

4 comentarios:

  1. Que bueno que actualizas y cuentas sobre tus viajes de este año, aunque sea de manera rapidita.
    Que gusto saber que tu mamá te visitó y que se fueron a turistear juntas!!
    Sigue conociendo Europa y Noruega en especial! Supongo que ya eres una experta en noruego :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Ame tu blog ahorita estoy de au pair en Alemania vivo en Bayern en un pueblito pero me iré a vivir a Hamburgo el 30 de julio con una nueva familia, ya que con la primera tuve el mismo problema que tu, desde antes de venir empece a leer tu blog y me encanto pero me encantariaa que contaras como conociste a tu novio, se oye muy tierno como vives con el en Oslo y me encantaria saber la historia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela, qué buena onda que lees el blog, aunque ya no lo he actualizado hace un buen, pero pues sabiendo que hay gente q lo sigue leyendo igual y me pongo a escribir otra vez :)

    Bayern a mí me encanta, es súper bonito, pero entiendo lo que es cambiar de familia, así que te deseo mil suerte para que te entiendas bien con la nueva familia en tu nueva casa. Hamburgo está padre aunque sí que te fuiste de sur a norte jeje. Ahí tendrás que ver cómo se pone en la primera semana de agosto cuando es el Wacken, toda la ciudad llena de gente de todas partes vestida de negro :)

    Mi novio uy jeje pues nos conocimos en Roma, pero para contarte la historia creo que ocupo escribir una entrada, aunque de hecho tal vez es buen tiempo de hacerlo, ya que en unos días, hace 3 años que nos conocimos :)

    Ojalá que te guste Hamburgo y te la pases bien! y pues sí vienes a Oslo igual y puedo mostrarte por acá!

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    Andaba buscando sobre gente mexicana viviendo en Noruega y no recuerdo como pero termine en tu blog :) aparte que ahora que leo tus entradas me identifico contigo hahaha siento como si me leyera :P yo estuve estudiando alemán por 2 semestres pero con todas las materias y el hospital no me daba el horario, y mis planes de mochilazo " " a europa se han postergado por algunas cuestiones ajenas a mi deseo de viajar, en fin.
    Que padre como conociste a tu novio y como de grandes son las coincidencias de la vida, no? (I'm waiting for the moment!)
    Yo también conocí a un chico noruego, vive en Bergen, estuvimos platicando diario como por 3 meses, últimamente perdimos contacto y yo he estado muy ocupada, por ahora estoy viendo opciones y una interesante es la oferta de no quotas universitaria y por supuesto la calidad de vida que ofrece Noruega, quisiera que me dieras tu opinión o si sabes que "facilidades" hay para hacer prácticas "interships" en hospitales o una maestría; no sé si sigues en la Universidad de Bergen (trataré de checar pero siempre es mejor la información que tienes en físico) sé inglés , aleman A2 y por lo que he visto el Noruego me va a resultar "fácil" ya que tiene raíces latinas/germanas/inglesas...Quiero una nueva experiencia en el extranjero y "asquerosamente" aquel noruego me "vendió" la idea de vivir en Noruega aunque no he de negarte que Alemania sigue llamándome :)
    Espero saber de ti y si tienes algún mail estaría aún mejor para seguir en contacto.
    Saluditos desde México...
    Chio

    ResponderEliminar