19 de julio de 2011

Verano 2010 (7) - Florencia y Pisa

FLORENCIA Y PISA,
Italia

20 a 23. Julio 2010

Llegamos a Florencia en la noche y nuestro host Pando (Gregorio) fue a recogernos a la estación. Tuvimos que subir las maletas varios pisos sin elevador. Pero el departamento estuvo genial, era súper grande y estaba en medio de todo. Literalmente al lado había un bar y todo nos quedaba a distancia caminable.


Pando fue genial, podíamos hablar con él mucho tiempo sin aburrirnos. Nos llevó a un lago a las afueras de la ciudad y a una trattoria a comer deliciosa comida tipo casera italiana (súper deliciosa) e incluso nos llevó a la estación de tren, aunque saliéramos muy temprano en la mañana. Le cocinamos 2 veces, tacos y chilaquiles, que he de decir que me siento muy orgullosa porque fue la primera vez que hice, y salieron ricos yumm. A cambio le pedí que me enseñara a hacer pesto (una salsa para la pasta) y ya que no tuvimos tiempo de comerla ahí, nos la llevamos en un botecito para después.


De Florencia no sabía mucho inicialmente, pero la verdad que sí hay muchas cosas que ver. Nos faltó ir a algún museo (sólo fuimos al del David) y a más ciudades del countryside. Sólo fuimos a Pisa, que en realidad no hay nada más que la torre.


La única queja que tengo de la ciudad, es que la vida nocturna no está muy buena. Lo raro es que se supone que había muchos turistas, así que debería haber estado mejor, pero no. Tardamos en encontrar un antro bueno, y ya que lo encontramos había buena música al principio pero después ya no. Los tipos cero guapos y se te acercaban cual zombies.

17 de julio de 2011

Verano 2010 (6) - Venecia

VENECIA,
Italia

20. Julio 2010

En teoría estaríamos en Venecia una noche, pero fue la que quedamos varadas en Ventimiglia. Creo que a pesar de todo fue mejor, ya que en Venecia no teníamos CS y hubiéramos tenido que buscar hostal. Además al estar en la isla nos dimos cuenta que tampoco había demasiado que ver, así que las horas que estuvimos ahí creo que fueron suficientes.

Así que llegamos, dejamos el equipaje en el locker, checamos el último tren a Florencia para que no se nos fuera a pasar, y nos dedicamos a turistear. Había demasiada gente y creo que fue el primer día que el clima estuvo muy caluroso de verdad. En Londres y en Francia nos tocó sol pero al menos el viento era fresco. Llegando a Italia ya no (en Ventimiglia no sabría porque sólo estuvimos en la noche ahí).

Venecia es linda pero supongo que en temporada baja no hay nadie, porque ahora estuvo llenísimo de gente pero sólo turistas. No tuvimos mapa así que decidimos caminar por ahí para ver los lugares que venían en las postales (que la verdad ni eran muchos). Nos perdimos por un lado y tuvimos que dar más vueltas, pero estuvo entretenido porque de todas formas no ocupamos mucho tiempo ya que era súper pequeño.

Fue lindo pero ya que estuvimos sólo poco tiempo, no recuerdo que haya pasado nada extraordinario o súper divertido.

12 de julio de 2011

Verano 2010 (5) - Ventimiglia

VENTIMIGLIA,
Italia

19. Julio 2010

Este fue el lugar al que llegamos donde quedamos varadas. Es una playa en la frontera italiana con Francia. Arribamos alrededor de las 8 de la noche, y resulta que nuestro próximo tren era a las 4:40 de la mañana (ups!). Nos cerraron los lockers, pero aún así decidimos salir con maletas y todo. Y qué bueno porque la playa estaba a 3 cuadras de distancia. Así que decidimos ir al mar. Estaba súper linda excepto que en vez de arena tenía piedras pero eso no importó mucho porque aún así estaba bien limpia. Nos metimos un rato y después un tipo llegó y nos ofreció pizza. El chavo (que no recuerdo como se llamaba) sólo hablaba italiano y yo no le entendía nada, pero aún así comí 2 pedazos de pizza :) (viajando low budget no puedes negar la comida gratis).

Después Cristy y yo nos bañamos ahí en una regadera que había (genial!) así que ya estábamos frescas y limpias para aguantar la noche esperando nuestro tren. Después vuelve el tipo italiano (que se había ido a su casa a no sé qué) y nos fuimos a seguir la música. Había como un concurso de bandas o algo así, entonces nos quedamos ahí. Nos compraron un cono de "gelato" :) (más comida gratis jojo).

Después de un rato cuando me dio weva esforzarme en entender al italiano, me fui a hablarles a 2 tipos que estaban backpackeando también. Así que llego y les pregunto si hablaban inglés. Y pues resulta que eran de Inglaterra así que obviamente sí. Me quedé platicando ahí con ellos (que también ya olvidé sus nombres, pero recuerdo que uno se parecía al lobo de twilight) y pues me entretuve un buen rato hasta que ya era hora de irnos a la estación.

En el tren de Ventimiglia a Milano tuvimos suerte que eran cabinitas y no estaba lleno, así que pudimos acostarnos lo cual fue mucho más cómodo que en la mayoría de los otros trenes, aunque hacía un poco de frío... Pero al menos podíamos apagar la luz. De Milano a Venecia tratamos de dormir como se pudiera (se me va la cabeza!)

11 de julio de 2011

Verano 2010 (4) - Lyon

LYON,
Francia

17 a 19. Julio 2010

Nos fuimos a Lyon esperando que fuera menos inmundo que París. Y pues más o menos sí lo fue. Estuvo mucho mejor aunque súper pequeño. Nos seguimos robando el metro e incluso aquí un tipo nos preguntó que si sabíamos cómo robarlo y hasta nos explicó jaja WTF. Nuestro host David fue muy bueno. En la noche ya no salimos porque él estaba muy cansado y se iba a dormir, pero al día siguiente nos llevó por toda la ciudad. Además que nos mostró unos pasadizos que no hubiéramos descubierto sin él. Según fueron hechos cuando la guerra, ya que los alemanes no sabían de ellos y así era más fácil tomar atajos para huir o esconderse o algo así. Sólo eran unas puertas de edificios tipo “vecindades” pero cualquiera podía entrar y pues te acortaba las distancias.

Nos quedamos 2 noches ahí porque nuestro tren salía hasta en la mañana. El plan original era viajar de noche en el tren pero fue el que no pudimos bookear, así que viajaríamos todo el día (lame!). Pero la segunda noche decidimos empedar. Estuvo demasiado loco, todos ebrios, yo bailando en la ventana, el vecino de enfrente viendo el desmadre, etc.

Al día siguiente (o mejor dicho, unas horas después) David tenía que tomar un tren a París súper temprano (que casi pierde). Entonces nosotras también salimos y pues ya esperamos nuestro tren como 3 horas en la estación. En teoría nuestro destino era Venecia pero en Francia no podían darnos los trenes italianos así que sólo nos aventaron en un lugar en la frontera, y que por cierto, tomamos como 4 trenes para llegar.

Verano 2010 (3) - París

PARÍS,
Francia

14 a 17. Julio 2010

Después del clima perfecto y la gente amable de Londres, llegamos a París. Para empezar una hora más tarde de la que creíamos porque no nos habíamos dado cuenta del cambio de hora. El metro olía feíto y la gente era grosera (y apestosa). Llegamos a la casa de nuestro primer host (Vince) y no estaba. Tratamos de dejar las maletas en el edificio y tampoco nos dejaron. Así que no sabíamos qué hacer... Entonces después de un rato de esperar, empezó a llover horriblemente. Nos refugiamos en el café de la esquina. Londres :), París :(. El mesero súper grosero y aparte nos trajo toda pésima nuestra orden. Mal comienzo. Ya viene Vince y vamos a dejar nuestras maletas por fin. Ese host fue ”regular”. Era medio creepy, freak y con un humor bien pesadito y estúpido. Obvio no pagamos hostal, y el plus (que hizo que no fuera experiencia totalmente “mala”) es que otras chicas que también estaban por CS nos hicieron de cenar súper rico (y también comimos al día siguiente recalentado). Lo bueno también fue que estuvimos con él sólo una noche (porque decidimos quedarnos la anterior en Londres) ya que según él las otras 2 noches no podía hostearnos (que al final según sí podía pero aún así fue mejor sólo estar un día). Cabe destacar que éramos 5 tipas en un cuartito bien pequeño, más el equipaje de todas… Cristy y yo dormimos en un colchón inflable que estaba súper sucio y le faltaba aire (si hubiera estado una sola persona ahí llegaba al piso, así que al menos éramos 2 y pues se nivelaba algo). Además qué quiere el tipo pidiéndonos que nos quitemos los zapatos para entrar si el piso estaba súper sucio.

Los demás días (2) estuvimos con una chica llamada Laure-Alice que hablaba inglés con demasiado acento y yo no le entendía casi. Pero era súper simpática y linda, aunque sólo comía frutas o algo así medio raro. Pero dormí muy bien en la cama ahí.

La turisteada estuvo bien. Fuimos a muchos lugares y aprendimos a robarnos el metro (lo cual todo mundo hacía). En Notredame conocimos a Joni, un finlandés que después se nos unió por el resto del día. Decidimos ir al Louvre, que según nos habían dicho que ese día estaba abierto hasta la noche. Así que fuimos principalmente a preguntar si era cierto y sino pues para checar horarios y precios. Tuvimos suerte porque el guardia nos dijo que era gratis ese día incluso para nosotras (ya que no somos de la EU ¬¬ aún... jajaja). Y aparte no había nada de fila (no que el día anterior que Vince nos había dicho que era como 45 min. de espera). Así que entramos gratis y sin esperar :)

El clima se compuso, pero aún así sigue no gustándome ese lugar.

Ahora que recuerdo, también conocimos a 2 egipcios cuando estábamos en el Arco del triunfo. Lo bueno fue que nos invitaron a tomar el barco ese que pasaba por el río cerca de los lugares turísticos y te medio explicaba que era cada cosa. Pero eran súper raros y castrositos y como que mejor los sordeamos después (otra cosa hubiera sido que nos invitaran a cenar, pero no).

En París fue donde compramos ahora sí el pase del tren y bookeamos los trenes a Lyon y de Lyon a Italia. Nos tardamos mil horas ahí porque no había nada barato (porque creo que no entraba en el pase o algo así). Aparte, en esa fila reservamos los boletos y me vendieron el interrail, pero resulta que el eurail era en otro lado, a donde después fuimos y no había luz, así que tuvimos que hacer otra fila. Perdimos valiosas horas de turisteada pero había que hacerlo. (Fast and Furious! Jaja *chiste local*)

No sé qué le ven de romántico a la ciudad... Pero al menos probamos las crepas, el macaron y otro panecito disque típico que no me acuerdo como se llamaba. Además de que los quesos son deliciosos!

Por cierto, qué bueno que Cris habla francés... Así mínimo eran poquito menos groseros (ya me imagino yo ahí sola… les mentaba la madre en alemán :P).

6 de julio de 2011

Verano 2010 (2) - Londres

LONDRES,
Inglaterra

9 a 14. Julio 2010

Llegué a Londres por avión desde Düsseldorf al aeropuerto de Gatwick. El vuelo (Easyjet) se retrasó como poco más de una hora así que llegué demasiado tarde. Mil de pena con el chavo que nos iba a hostear pero a fin de cuentas no importó mucho (excepto porque Cris tuvo que esperarme mil ahí en la estación del centro por no tener celular :P).

Pad fue nuestro host y no teníamos idea de él ya que era nuevo en CS, sin referencias y sin rollo en el profile, pero ya que no habíamos encontrado tuvimos que buscar con los nuevos ya que nos urgía. Vivía con otros 2 chavos (Alan, Jesse) y una chava (Zoe que no estaba). Ellos fueron a toda madre. Eran cool, relaxed y party boys. Llegamos el viernes en la noche y salimos de fiesta (también fueron Alex y Danny otros amigos de ellos, y Lee una chava de Hong Kong que también estaba surfeando en la casa). Se portaron bien chido en general. El ambiente en la casa era súper divertido. Al día siguiente Alex nos hizo un English Breakfast que se veía igual que los imanes que vendían de souvenirs! (sólo le faltaban los champiñones). Y después fuimos a nadar a un lago en un parque. Fue súper divertido y aparte ni pagamos ni hicimos la fila enorme que había, ya que sólo nos saltamos la barda del otro lado jajaja.

Amé Londres. No sé qué fue lo que más me gustó. La gente es muy amable y hay modelos de carne y hueso caminando por el metro (*baba*). Aparte que tuvimos mucha suerte con el clima ya que nunca llovió, siempre estuvo soleado pero con aire fresco. Amo el acento británico aunque muchas veces no entienda lo que digan jaja. Pero como dije cuando íbamos rumbo al lago (Pad, Alan, Alex, Cris y yo) el segundo día:
"I love London"
(y después pensando que sólo llevaba ahí una noche)
"Well I love the people"
(y después pensando que sólo conocía a los de la casa y amigos)
Entonces Alex me dijo
"You wanna say you love us"
Jajaja y la verdad creo que así fue... Es que era la primera experiencia en CS y estuvo genial... En realidad no me esperaba que fuera tan chingona.

Pues Londres es genial... El ambiente lo amé. Otra de las cosas que hice ahí, gracias a Cris, fue ir a ver una obra de Sheakespeare en el Globe. Vimos Henry VIII por 5 libras directamente abajo del escenario. El teatro estaba bien lindo, la obra estuvo bien, excepto que no le entendí nada jajaja. Inglés no es mi idioma nativo, aparte inglés británico muy apenas lo entiendo, y APARTE inglés británico antiguo de Shakespeare... Pues digamos que no supe que pasó. Pero aún así me gustó :)

Estaríamos en Londres 4 noches, 4 días. Pero como llegamos en la noche, saldríamos en la noche del 4o día a París. Sin embargo, como ya prácticamente amábamos la ciudad y a nuestros hosts, decidimos quedarnos una noche más en Londres y saldríamos a París en la mañana. Y fue una buena decisión ya que esa última noche descubrimos que Jesse tocaba la guitarra así que hicimos que tocara para nosotras. Alan y Pad ya se habían ido a dormir así que estábamos sólo Cris y yo con Jesse cuando empezó a tocar Karma Police. Jesse canta hermoso! Y cuando iba en la 2a canción, Alan y Pad se despertaron y fueron con nosotros. Fue la despedida perfecta de Londres.

5 de julio de 2011

Verano 2010 (1)

Hola gente, creo que he abandonado un poco el blog así que estos días les daré muchas entradas como disculpa jaja :)

Ya que se acerca el verano (2011) estuve pensando un poco en lo que hice el año pasado, y resulta que fue genial y lo amé. So far, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido así que ahora les compartiré un poquito del viaje que hice. Lo dividiré en varias entradas, en orden cronológico. Esta es sólo una intro.

EUROPA 2010

Londres-París-Lyon-Venecia-Florencia-Pisa-Roma-Barcelona

Cristy y yo planeamos nuestras vacaciones en Europa cumpliendo un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Y debido a que es nuestra primera vez en el viejo continente seleccionamos algunas de las ciudades más representativas (aunque sólo abarcamos Inglaterra, Francia e Italia).

Creo que estuvieron medio bien planeadas y qué bueno, ya que aún así tuvimos ciertos cambios o complicaciones especialmente por transporte y alojamiento.

En teoría viajaríamos con el interrail (para mí porque ya tengo más de 6 meses en Europa así que aplica como si fuera residente) y el eurail (para Cris) que es un pase de los trenes. Sin embargo el eurail no incluye Inglaterra... Y yo por no revisar las cosas a tiempo (supongo) cuando quise comprar el pase y reservar mi tren de Köln a Londres resulta que era súper carísimo. Así que al final viajé por avión y el boleto lo compré un día antes (que loco) jaja. En ese momento sí fue mucho estrés pero después cuando ya estábamos en Londres, me di cuenta que si hubiera viajado en tren, el Eurostar (el que pasa por el túnel de Francia a Inglaterra) no se incluye en el interrail así que de todas formas hubiera tenido que pagarlo completo y posiblemente habría salido igual de caro y con más horas... Al final sí compramos el pase pero por menos días y lo usamos en Francia e Italia. Que supongo que de todas formas sí costeaba debido principalmente al tren entre ambos países que solo nos hubiera salido demasiado caro (aproximadamente la mitad de lo que costaba el pase).

Sobre el alojamiento, convencí a Cris de hacer un profile en Couchsurfing, que es un website donde pides a gente que te preste un "couch para surfear". El principal motivo era que así nos ahorraríamos el dinero de los hostales, algo que tiene demasiado peso cuando viajas de low budget. Yo me enteré de esa página por Ana, Gönlüm y Fanny que viajaron así como 3 semanas por Alemania. Y pues sonaba seria y segura. Además de que ahí puedes leer las referencias y pues ya ves si es fake o peligroso o no. Cris no quería al principio pero después creo que me amó por mi decisión jeje. Fue genial y no sólo en ahorrarnos dinero (que posiblemente gastamos en más souvenirs) sino en conocer gente bien chida.