7 de abril de 2012

Copenhague en 7 horas (o menos)

Crucero del 23 al 25 de Febrero de 2012

¿Qué se puede hacer en una ciudad en tan sólo 7 horas? No mucho y menos cuando nunca se ha estado ahí antes. Pero cuando el traslado ida y vuelta es gratis, pues 7 horas sirven para conocer un poquitín.

La Sirenita
DFDS Seaways tuvo una promoción en el mes de febrero para ir de Oslo a Copenhague en barco viaje redondo por 0.- kr… la verdad creí que era de esas q es 0 + no sé cuánto de impuestos, pero era C-E-R-O jeje así que reservé boletos, aún sin saber si iría o no (ya que los fines de semana ya estaban agotados).

A fin de cuentas mi chico y yo nos decidimos a ir, obvio con pastillas contra el mareo. El barco salía el jueves a las 5pm, llegaba a Copenhague el viernes a las 9:30am y tendríamos unas horas para conocer. Regresábamos ese día a las 5pm y estaríamos de vuelta en Oslo el sábado en la mañana.

Lo bueno del crucero: el duty free… alcohol sin impuestos, muy diferente a los chingos de impuestos que hay en Oslo.
Lo malo del crucero: los restaurantes/cafés/bares caros, había que comer/cenar ahí sólo si era necesario.
Lo malo en lo personal: nauseas!! L no puedo andar de súper party por eso, además que la pastilla del mareo te droga bien cañón que da un buen de sueño.

Caminando por ahí
Ya en Copenhague nos fuimos caminando hasta “La Sirenita” para tomar la clásica foto de turista. Después seguimos caminando rumbo al centro pasando por el palacio real, la iglesia de mármol y deteniéndonos a almorzar en el café “mormors” (osea de la abuela), caro por cierto, pero al menos sabía bien.
Legos!!

Seguimos con rumbo a la calle peatonal y ya estando ahí entramos a una que otra tienda incluidas la de Disney y la de Lego, comimos una crepa con nutella y al terminar la calle llegamos al palacio municipal. Dimos la vuelta y seguimos con rumbo a la Rundetårn o “torre redonda” donde desde arriba puedes ver la ciudad. Por cierto, no hay elevador sino que hay que subir dando un montón de vueltas en el interior (inclinado sin escalones). Después de un rato bajamos y caminando por una calle paralela a la peatonal encontramos varias tiendas “alternativas” tipo hippies, vintages, metaleras… ropa chida pero cara (ya saben tipo “los kueros” de Monterrey).


Calle peatonal

Vista desde la Torre Redonda
Ya que nos restaba poco tiempo, había comer (para no gastar millones en el crucero) y nos habían recomendado un restaurant que se llama Peder Oxe, porque era un restaurant antiguo remodelado, así como que típico, con una chimenea de leña y las meseras con vestidos tipo antiguos. Pero ¿qué todo esta caro en esta ciudad? Bueno tal vez porque era en el centro (además qué no es caro en Escandinavia). Sin embargo la comida estaba rica también. Después de comer nos dirigimos hacia la parada del shuttlebus que nos llevó al barco.

Obvio que hay que ir de nuevo para conocer Christiania, ir a la Tivoli (parque de diversiones) y mucho más.

Cosas random :
* Todos andan en bici.
* El danés y el noruego son muy parecidos en su forma escrita, pero hablado no entendí ni madre :S
* Temprano cuando llegamos vi a unos señores jóvenes así de traje tipo de trabajo de oficina, comiendo plátano y zanahorias como de snack… me pone a pensar que acá si se preocupan por su salud.