20 de octubre de 2011

Wacken 2010 (7) - Lunes: en Hamburgo

WACKEN
Alemania

Lunes 9. Agosto 2010

Me desperté súper tarde por fin, primer día en varios que dormía más de 4 horas. Comoquiera me desperté por ahí de las 10 u 11 (temprano para mí), porque tenía que ir a buscar otro pinche mitfahren para regresarme. Para colmo el internet del hostal no estaba funcionando así que fui con Andrés a un cyber. Pagamos media hora cada quien y estuve ahí en chinga buscando y haciendo mil llamadas, porque ya todos estaban llenos. Tuve que pagar otra media hora porque seguía sin encontrar, pero Andrés dijo que él se regresaba y me esperaba en el cuarto. Seguí llamando hasta que por fin una señora me contestó que sí tenía lugar. Obvio lo más temprano que encontré fue a las 2 pm del día siguiente (cuando yo me quería regresar ese día como a las 6), pero para colmo la señora me dice que mejor a las 4. Pues ya le dije que sí porque comoquiera no había encontrado nada más. Chequé trenes pero costaban 70 u 80 euros.

Regresé al hostal con Andrés Ya cuando llegué al cuarto, la verdad me volví a tirar en la cama a dormir. Andrés me dice qué sólo una hora (como de 12 a 1) pero claro que le seguí como hasta las 4. Ya afterwards, me bañé y pues salimos de nuevo. Según le dije que yo lo invitaba a comer/cenar en cualquier lugar que me aceptaran tarjeta de crédito. Según fuimos a un restaurant medio bien porque “de seguro” aceptaban, pero para su mala suerte no aceptaban y él pagó. Le conté de mi desgracia de la tarjeta de crédito (me la clonaron etc etc...) y que pues en la alemana ya no tenía dinero y por eso andaba sin cash.


El vikingo de la put4 jajaja
Después de cenar fuimos de nuevo a los bares metals a pistear un chingo. Había chingos d raza after-wacken. Así que de repente empecé a platicar con unos noruegos. Eran 2 y luego llegó otro, que según esto se había ido a rentar una put4 jajaja. Porque para esto ahí había una “calle roja” de esas donde están las tipas en vitrinas y la madre… así que llega el tipo pinche vikingote de 2 metros, contando su pésima aventura con la h00ker. Un rollo que ni me acuerdo bien porque no le entendí mucho, pero a fin de cuentas que le sacó como 80 euros y ni nada de nada. Que según fue el “fuckin most expensive jerk-off ever” jajaja. Obvio todos cagados de risa, de que, cabrón si esto fuera la época vikinga, tú hubieras llegado con un hacha y violabas a la perra JAJAJA. Pero bueno, ellos estaban tomando jack con coke osea jack daniels con coca, y me invitaron uno. De hecho creo que me invitaron 2, uno se lo quité primero a uno de los noruegos, porque el traía una cerveza y el vaso de jack, ambos llenos, y me dio el vaso. De rato empecé a cotorrear con un irlandés, para esto Andrés pues andaba por ahí platicando con varios españoles (que habían un chingo por cierto). Después viene a decirme que nomás esa drink y luego ya nos vamos. Le dije que sí. Pero pues la bebida estaba llena todavía. Claro que cuando me la acabé, el irlandés me invita otro jack y obvio se lo acepté (el lema desde Wacken era que al alcohol gratis jamás lo niegas). De rato viene Andrés otra vez y me ve con el vaso y me dice “ese es nuevo” jaja. Total yo andaba bien pedísima ya, pero pues el vuelo de Andrés salía medio tempra así que ya le dije que nos fuéramos, pero obvio me llevé mi bebida, porque de hecho estábamos todos afuera ya que el bar era súper pequeño.
Con el vikingo de 2 metros

Cuando llegamos al hostal la neta andaba demasiado wasted ya. Andaba bien inconsciente (aunque sí me acuerdo de todo, andaba como en calidad de bulto casi). Lo bueno que el hostal estaba también esa noche, y pues de hecho cuando me canceló el del mitfahren, Andrés me dijo que no había problema, que sabía que había sitio donde quedarme.

15 de octubre de 2011

Wacken 2010 (6) - Domingo: De regreso a Hamburgo

WACKEN
Alemania

Domingo 8. Agosto 2010
Aftermath en el área de camping


Comoquiera me desperté antes que sonara mi alarma porque ya había sol y pues como todos estaban ya recogiendo y guardando sus cosas había ruido. Así que ya me levanto y empiezo a recoger todo lentamente porque aún me quedaba algo de tiempo. Fui al baño que por cierto, esos pinches Dixis (los baños azules que son gratis así para eventos públicos) eran un asco total jaja pero pues era a esos, o caminarle un chingo a los otros baños buenos que aparte costaban 50 centavos (que sí iba a veces pero cuando me quedaba de pasada). A fin de cuentas creo que me sirvieron los "toilies" o esa cosa de papel que se ponía ahí. Obvio era de entrar y no ver ni respirar, en la noche lo chido era que pues no veías nada, pero pues el olor comoquiera te lo tenías que aguantar.

Los vecinos australianos "quemacosas"

Empaqué todo, y me alisté ya para irme. Según vería a los mexicanos más tarde ya en Hamburgo. Me habían dicho el nombre del hostal en el que estarían pero para mi desgracia, no lo anoté y se me olvidó. Ya me fui rumbo al autobús que salía a las 9 am. Me acompañó Dany y me despedí.

Después de varios días de alcohol y metal...

En el autobús obvio todos jetones, y yo también a como pude porque no estuve en ventana así que estaba más difícil. Qué diferencia con la ida que era todo un desmadre total, todos gritando y cantando y pisteando. Ya después de un rato llegamos a Hamburgo como a las 11 y tomé el metro rumbo a la estación central. Me hago pendeja un rato, y le mandé un mensaje a Toño para volverle a preguntar lo del nombre y dirección del hostal. Le mandé otros 2 mensajes y jamás me respondió. Creí que pues ya no tenía saldo o alguna falla por roaming, y yo así de mierda ni qué hacer. En el último mensaje le dije dónde estaba yo específicamente por si le llegaba para que me fuera a buscar o algo. Pero en eso Andrés me manda un mensaje diciéndome que él ya iba en el autobús, para esto, ya era la como la 1 pm. Andrés sí me manda cómo se llama su hostal y la dirección. Así que dije, déjame ir a comer y luego ya tengo un rato comoquiera para ir buscar el hostal. Así que me fui al Burger King y ya pedí ahí una buena traga. Maldita cosa costó como 7 euros, y la verdad nada más traía como 20 para gastar (en los 2 días de Hamburgo uuuups). Sí traía como 80 más pero 50 los debía a la familia, y 30 eran para volver a casa. Obvio en una emergencia gastaba los 50 también pero a menos que fuera absolutamente necesario. También le mandé un mensaje al tipo del mitfahren (el ride arreglado) para ver a qué hora nos veríamos y dónde exactamente, el día siguiente, para irme rumbo a mi casa. Resulta que el muy imbécil me canceló, y yo así de putamadre, sino le mando mensaje ni me avisa el culero… pues ya nimodo. Le avisé a la familia y pues me dijeron que en cuanto supiera qué onda les avisara.

Me hice p3ndejísima en el Burger King como 80 horas, porque aparte me llené y todavía no me acababa la comida. Así que me esperé un rato porque dije, ni de pedo gasté 7 euros y no me trago todo. Total después de un ratote en el que estuve comiendo a wevo (comoquiera me quedaron unas papas) y durmiéndome también, ya decidí ir a buscar el hostal de Andrés. Sólo me había dado la calle así que fui a buscar un mapa público y ver más o menos si estaba cerca o por cuál estación de metro quedaba. No lo vi cerca así que ya me fui en metro a la estación. Claro que me tarde mil, porque tome una línea de metro que entre 2 estaciones estaba cerrada por obras de construcción y no había leído, así que tuve que regresarme y tomar otra línea diferente etc. Ya llego a la calle y pues me pongo a caminar a buscar el hostal. Caminé hacia un lado, luego hacia el otro, luego de vuelta, hasta que después de un rato cuando ya me cansé de cargar la maleta, le mando un mensaje a Andrés que me diera el número porque no encontraba el hostal. Claro que ya había visto que la calle estaba chida, llena de bares, teibols y sex shops jajajaja (para los que ya conocen Hamburgo, la buena Reeperbahn). Qué buena ubicación! Me habla Andrés y me dice el número, y que todavía le falta como media hora para llegar. Ya encontré el hostal que estaba súper escondido y estoy ahí esperando. Andrés se tardó todavía una hora, así que qué bueno que me tarde demasiado en comer y en equivocarme en el metro y en caminar, porque aún con todo eso, tuve que esperar un rato ahí afuera.

Llega Andrés como a las 4 y hacemos ya el check in (que aparte había fila así que todavía nos tardamos más). Ya por fin estuve cómodamente en la habitación como a las 5 pm (después de haber llegado a las 11 a Hamburgo :/). Quiero dormir pero Andrés no me deja, y me obliga a ir de rol. Así que batalló mucho en convencerme *sarcasmo* pero primero me metí a bañar. Comoquiera yo quería dormir así que estuve tirada en la cama con todo mi cuerpo que dolía demasiado
Con Andrés en uno de los bares

Salimos ya de rol como entre 6 y 7, me llevó al puerto y así en general a los alrededores y después ya fuimos a un bar metal, luego a otro bar metal y obvio cheves. Él se compró una salchicha de esas alemanas pero creo que yo ni cené nada porque todavía estaba hasta el cuello con mi hamburguesa. Llegamos en la noche y yo media p3da pero más cansada principalmente, directo a dormir.

12 de octubre de 2011

Wacken 2010 (5) - Sábado: Tercer (último) día de conciertos

WACKEN
Alemania

Sábado 7. Agosto 2010

Ahora en la mañana amanecimos de nuevo medios zombies…
D.- *estado ya habitual para el último día de eventos*,
La raza en el camping
creo que como a las 9 o 10 igual. Nótese que en todos los días no he dormido más de 4 horas diarias así que creo que he envejecido varios años en una semana jaja (más aparte por el alcohol!!). Dany y yo fuimos de nuevo a cargar el celular y la cámara pero llegamos a la oficina y estaba súper lleno, así que decidimos ir a comer antes. Ahora pedimos otra vez el Döner aunque creo que lo pedí mal (o será que el día anterior iba Gönlüm y lo pidió en turco ¬¬) y pues me dieron un plato así con la pura carne con una salsa y las papas. Comoquiera lo comimos obviamente. También lo raro es que yo en general nunca tomo coca, y en estos días tomé varias veces, creo que porque necesitaba el azúcar o algo así. Después de comer volvimos a la oficina a ver si ya había espacio, pero seguía lleno, pero como no nos hacía demasiada falta recargar baterías mejor nos fuimos. De camino me compré mi súper playera wackenera, porque ya no había tanta fila. En los días anteriores, todos los lugares donde vendían la mercancía estaban siempre llenísimos y me daba weva hacer fila, además que no moría por algún diseño en específico, así que salió mejor comprarla al final ahorrándome tiempo, y comoquiera estaba chida (y de hecho sólo había ya tallas chicas así que estuvo bien, si hubiera sido al contrario, puras grandes me cago jaja).

Running order :-D
Llegamos al campamento y empezamos a ver qué bandas iban a tocar, a qué hora y en qué escenarios. Como esta vez tendríamos que movernos más entre escenarios, decidimos hacer nuestro gran horario en una hoja así chileramente. Obvio pusimos primero las importantes y luego rellenamos con las que podríamos ver en caso de tener ganas/tiempo. De todas formas hubo un lapso donde no supimos qué poner así que decidimos que sería el Honeywine time!
D.- *como olvidar el Honeywine timeee!, lo único bien ejecutado en todo el festival porque nuestros proyectos simplemente no nos salían, solamente dejábamos que el alcohol nos llevara jajajaja*
De hecho el primero chido era Kampfar (el tercero de la lista) pero aún así pusimos otros antes en caso de deszombificarnos temprano, lo cual obviamente no sucedió.


Ya con mi playera wackenera
Después de hacer nuestro súper horario, nos fuimos a las duchas. Esta vez la chava nos advierte que “está fría el agua”. Ok, supongo que estará como la primera vez. Así que ya adentro ... putamadre estaba pinche hielo!! jajajaja. Sirvió un poco para despertar la neta. Ese día estrené mi playera oficial. De vuelta al campamento para dejar unas cosas y agarrar otras, y por algún motivo ya de repente se hizo súper tarde como para ir a ver directamente a Kampfar (pinche tiempo corre demasiado rápido). Con nosotros va Martín y Gönlüm. De camino, cuando pasamos por el Metalmarkt habían unos tipitos vestidos así de soldados de la edad media (o algo similar) y nos detuvimos Dany y yo para tomarles foto, y pues para variar, Gönlüm y Martín se van y los perdemos.

Kampfar *papucho*
Llegamos a ver a Kampfar y es cuando tengo documentada la primera cheve como a las 3*, que de hecho dije, le tomaré una foto para ver en dónde se va el dinero. Nos topamos a Toño, nos tomamos foto, después él se va a alguna firma de autógrafos, y nosotros nos cambiamos al escenario de al lado para ver a Overkill (en donde hay documentada la segunda cheve). Después hay un hueco de fotos de 3.5 horas… en este hueco (donde se supone que veríamos a 3 bandas según el horario) pensamos en mejor ir a comer algo (fue lo primero que hicimos). Así que volvemos al campamento por el maravilloso atún que me quedaba, y obvio lo abrí hábilmente con una herramienta random cero abrelatas. Creo que ya puedo sobrevivir a la intemperie :P jaja. Cada quien nos comimos 2 atunes, los cuales uno era normal sin sabor, y el otro venia en una salsa (mucha salsa) con verduras o algo raro, así que mezclado estuvo bien. Nos quedamos platicando mil horas mientras comíamos (porque aparte nomás teníamos un tenedor para los 2).
La primera cheve del día
D.- * Por favor necesito esas fotos para hacer la contaduría del festival jajaja…
Nuestro lugar favorito: el barco vikingo donde
vendían el vinito chido
De repente ya eran después de las 6 y pues ya nos habíamos saltado 3 bandas. Así que iríamos directamente al Honeywine time y a agarrar buen lugar para la siguiente banda que sí queríamos ver (porque era en el escenario pequeño que el día anterior estuvo hasta la v3rga y no veíamos ni madre). Traíamos una cara pésima que hasta unos tipos que nos vieron nos ofrecieron cerveza así de la nada. Ya por fin llegamos a la villa medieval por nuestro vinito para alivianarnos un poco, y buscamos un buen lugar para ver a Týr. Ah, para esto, yo ya desde hace rato andaba súper quebrada, el vino creo que fue lo último que me pude pagar bien (pero las cervezas anteriores las había pagado Dany).

Týr
Terminándose Týr, Dany volvió a comprar otro vino y ya nos cambiamos al otro escenario para ver lo que quedaba de Edguy. Después siguió Immortal, demasiado black para mí pero Dany estaba bien prendido, yo así tranqui
D.- *Tranqui… jajaja faltaba poco para que estuvieras en tu estado zombie como en Amorphis*
Creo que después hubo más cerveza que compró y yo sólo le bateaba levemente. Yo quería ver a Rotting Christ y nomás tocaba media hora así que antes de que terminara Immortal nos cambiamos de escenario aunque nomás fueron como 15 minutos que vi a RC. Después seguiría Soulfly que me daba igual, pero iban a tocar según algunas rolas de Sepultura así que estuvo chido. Estábamos medios alejados del escenario, pero pues yo sí anduve acá prendida en algunas canciones. Creo que después hubo otra cheve, y después sólo al escenario de al lado para ver a Tiamat. La neta me gusta mucho esa banda e hice un esfuerzo sobrehumano para aguantar un poco, pero pues nomás pude como la mitad y ya decidimos volver al campamento debido al cansancio extremo. Así que tampoco vimos a UDO.

Aquí un videillo por el área de Wackinger (la villa medieval):


Así que menos mal que teníamos horario, y aún así vimos sólo como a la mitad de bandas escritas ahí jajaja. Pero sino hubiera pasado lo que el día anterior de que, ahora que seguía? Ni idea, y ahí como idiotas tratando de recordar. Ya volvimos al campamento pero no teníamos sleeping ese último día, porque Camilo (el que me lo había prestado) se iría el domingo a las 4 y media así que para tenerlo 2 horas y después despertarnos, doblarlo y regresárselo, mejor directamente se lo devolvimos antes. Así que pues me puse la chaqueta de Andrés para taparme un poco más y ahí con las toallas y la cobija que teníamos,tratamos de dormir sin congelarnos. Última noche y empezó a llover. Dice Toño que es la primera vez que le toca que no haya llovido durante los conciertos. De hecho la única vez que llovió fue el miércoles cuando todavía no había bandas y sólo como 20 minutos (cuando estuve en la casa de los daneses).

Sí hacía frío y más sin sleeping, pero aún así no estuvo tan cañón, o supongo que estuve demasiado cansada que de plano sí dormí. Obvio puse despertador porque mi autobús saldría a las 9:30 y no quería fallas. Dice Gönlüm que trató de despedirse cuando ella se fue (como 5 y media) pero que yo estaba súper dormida (menos mal).

10 de octubre de 2011

Wacken 2010 (4) - Viernes: Segundo día de conciertos

WACKEN
Alemania

Viernes 6. Agosto 2010

El viernes me desperté a las pinches 6 am porque Dany estaba literalmente temblando de frío. Así que usamos el sleeping que yo tenía de cobija. Ya después de tratar de medio dormir un rato, no sé si lo logré o no, pero como a las 9 o 10 de la mañana ya estaban todos afuera platicando así que nos despertamos. Para esto, estábamos oyendo a Mauricio (otro mexicano con una tienda de campaña individual demasiado pinche e inestable) quejándose que porque le habían tumbado su tienda y diciendo que “otra vez Dany y sus amigos”. Claro que nosotros así hablando y tratando de recordar si esta vez también había sido, o no, pero llegamos a la conclusión que ahora no habíamos sido. Después de un rato ya viene Mauricio y medio reclama, pero pues tranquilo. A la mera hora sí dijo que no habíamos sido, porque según esto Dany dijo algo como “ya le tumbaron la tienda otra vez”. Así que asumimos que fue alguien que pasó por ahí.

Este día nos despertamos y andábamos con la súper cruda acumulada de los días anteriores en modo zombie, caminando súper lentamente y no captando lo que nos decían como pinches retrasados mentales. Decidimos irnos a comer para bajar la peda. Creo que primero pasamos por la oficina para cargar un poco mi celular y la cámara de Dany, para lo cual se nos unió Gönlüm porque iba a checar algo de su autobús de regreso. Después de ahí ya fuimos por unas Döner (una cosa turca que es como una torta) pero traíamos así una cara de que no puedo ni con mi alma. El plan era no m@m@rnos tanto porque ya no me quería perder bandas… que a fin de cuentas empedé pero de hecho no me perdí ya bandas (por cansancio sí, pero al menos por borracha ya no).

Amorphis en la firma de autógrafos
Llegamos de vuelta al camping y pues nos íbamos a ir rápido a ver Amorphis que tocaba temprano (11:45). Como ya íbamos medio tarde, a mí se me olvidó la cámara, pero le pregunté a Dany que si traía la suya. Según sí la traía, pero cuando llegamos al concierto, resulta que no traía la batería porque la había dejado con los cables y eso (porque la había recargado antes). Total que no tomamos nada de fotos o video en Amorphis (lo bueno que yo ya los había visto antes, sobria y con un mejor lugar). De hecho cuando estábamos ahí, de repente me dice Dany que parecía estatua jajajaja que estaba así sólo sin moverme ni parpadear y ni siquiera de brazos cruzados sino en posición de firmes. Me cagué de risa, y yo así de, pues ves como estoy zombie, estoy muy concentrada en escuchar y respirar a la vez, no puedo hacer tanto.

Amorphis en la firma de autógrafos
Después que se acabó iríamos al Meet and Greet (igual de Amorphis), pero para eso ocupábamos mínimo tener cámara así que volvimos al camping por eso y por un librito para que nos firmaran. Ya regresamos al área de festival e hicimos la fila para ver a la banda. Estábamos ahí existiendo un rato pero justo cuando íbamos a llegar (como 8 personas antes) cerraron y dijeron que ya se había acabado. Así que fracaso total… y la siguiente banda que iba a estar firmando era en 45 minutos así que no quisimos esperar. Nos regresamos mejor al camping y pues fuimos a las duchas para ver si así revivíamos un poco. Al menos con el agua fría tal vez me despertaba, pero para colmo, ahora que sí quería agua fría, salió caliente jaja, qué ironía. Ya después de eso anduve un poco más despierta, pero la verdad seguía lenta. Acompañé a Dany a los lockers porque quería sacar dinero, pero resulta que estaban “descompuestos”, sí podías abrirlo, pero para cerrarlo de nuevo ya no funcionaba la maquinita que te daba el tocken. Así que le dije que yo le prestaba lana porque mi efectivo sí lo traía en la bolsa. Le di 50 euros que más adelante nos sorprendió la velocidad en la que se terminaron.

Endstille
Volvimos al camping con la rapidez de una tortuga y estuvimos por ahí hasta las 3:30 que fuimos a ver a Die Apokalyptischen Reiter, que por cierto Gönlüm se nos unió. Según nosotros habíamos pensado qué bandas ver y en qué escenarios eran, pero obvio cuando se acabó DAR nuestra súper memoria no nos ayudó mucho y estuvimos ahí como idiotas viendo qué demonios seguía (Gönlüm ahí esperando mientras nuestra indecisión de qué hacer), hasta que pedimos una hoja con los horarios y ya vimos que la siguiente “chida” era Endstille pero hasta las 6. Según las fotos, después de DAR volvimos al camping de nuevo y seguimos por ahí existiendo un rato, hasta que aparentemente decidimos ir por otro honeywine (maldita cosa adictiva!). Ya después dio la hora de ver a Endstille, y pues ya habíamos re-empezado la peda :) jajaja. Después siguió Kamelot en el escenario de al lado. Yo todavía no me sentía muy recuperada, pero me acuerdo que Dany ya empezó a comprarse cheve, aunque creo que sí me compré una también (nomás que Dany traía tarro y yo sólo traía vaso).
Kamelot

Siguió Arch Enemy (otra vez en el escenario de al lado) y fue cuando por fin reviví. Aquí nos volvimos a topar a los del camping y a otra raza mexicana. Yo ya no estaba como estatua jajaja sino que ya me prendí bien cañón así gritando y headbangeando extremamente, hasta me subieron en hombros 2 veces (con la bandera mexicana).
Más raza mexa

De hecho, yo creo que aquí fue el momento en el cual me quedé sin voz. Después de aquí teníamos que movernos a otro escenario más lejos (por la villa medieval) que para nuestra suerte era donde vendían el vinito chido. Así que llegamos a ver a Equilibrium
D.- *casi no veía nada pero estuvo divertido sin duda*,
pero el escenario era súper pequeño, y estaba llenísimo. Nos compramos otro vino (obviamente) y estuvimos disfrutando de la música (porque no veíamos ni madre). Ah para esto… resulta que Dany era el que estaba pagando el pedo con los 50 que le había dado, entonces cuando compramos el vino, de repente saca la cartera y, oh sorpresa, 5 euros… jaja y de que, no… espera acá traigo más… y pues ya no había más jajaja
D.- *jajajaja momentos wacken*.
Suerte que yo traía como 15 más o menos. Así que aquí pagué yo con lo que traía. Estuvimos viendo a la banda y cuando se acabó, si mal no recuerdo, juntamos el resto de nuestro dinero y fuimos por lo que nos alcanzara de vino jajajaja (osea que este día nos mamamos como 70 euros en alcohol*). Ya después salimos rumbo al escenario principal donde estaría Slayer.
D.- * “Señorita para cuanto vino nos alcanza esto”
Video random caminando por el mercado metalero rumbo al área de los escenarios

Llegamos con Slayer llenísimo hasta la madre y de hecho la entrada estaba cerrada. Después vocearon en alemán avisando algo como que estaba lleno, que por favor se fueran al Party Stage (otro escenario) o a la salida. Me dice Dany que nos vayamos entonces, y le digo que comoquiera la salida estaba demasiado llena y que mejor nos esperábamos ahí. Ya después de eso abrieron la entrada, pero obvio estaba súper lleno así que estábamos medio alejados. Después de un rato le digo que ya me siento bien súper jodidísima y me dice que él también, y decidimos irnos al camping a medio Slayer. Fue el primer día que llegamos y nos metimos a dormir a la casa antes que todos los demás que le siguieron ahí un rato platicando. Claro que adentro estuvimos platicando, hasta que empezó a haber luz supongo que alrededor de las 4, y pues ya nos dormimos.