23 de febrero de 2011
Alemania 2009-2010
14 de febrero de 2011
Resumen del primer mes
Resumen de mi primer mes en Oslo
Este mes se ha ido súper rápido y en realidad siento que no ha pasado mucho. La verdad me siento muy feliz al estar por fin con mi novio. ¿Qué he hecho en este mes? Pues primero acostumbrarme a vivir con alguien como pareja. El depa es pequeño pero me siento muy cómoda aquí, claro que al empezar esta etapa hubo que hacer también unos cambios, porque como KH dice, ya es *nuestro* hogar así que hay que ponerle algo de nosotros y no sólo de él.
Los primeros días fueron para quitarme el jetlag. Dormía en horarios bien raros pero tratando que ya se fueran acomodando a la hora local. El primer fin fuimos a la fiesta de un amigo suyo. Hace mucho que no tomaba vino así que osh al día siguiente mi cabezaaaa! Y lo “peor” fue que el día siguiente era el domingo que resulta que iba a conocer a sus papás. Qué oso. Pero ya eso fue en la tarde así que ya estaba bien :) jeje. Total que conozco a mis suegros uff que nervios! También conocí a su hermana. Cenamos (por ahí de las 4 o 5, ya saben estos horarios de cena de por acá) y estuvimos un rato platicando. Su hermana salvó la noche porque la verdad habla un buen así que no hubo tiempo de silencios incómodos.
La siguiente semana ya tenía mi tarjeta del metro, además de la del gym así que a darle duro para bajar los kg de navidad (que por cierto, llevo casi 4 semas y ni un p.. gramo he bajado ¬¬). También hicimos varias vueltas de papelería para resolver. Como turista tengo 3 meses para estar aquí, así que de las primeras cosas fue eso de ir a la policía para que me dieran 6 meses con un permiso de que puedo buscar trabajo en ese tiempo (ojo, no es permiso de trabajo, es de buscar... así que tiene que ser algo relacionado con los estudios y si encuentras algo, entonces ya tramitas ahora sí la visa de trabajo).
Este mes también ha sido de compras. Fuimos a ikea por una cama nueva ;) porque en la otra no cabíamos los dos jaja. Aprovechamos para comprar ganchos para ropa, unos cojines para el sofá, un sartén de tamaño más grande que los que tenía aquí y no me acuerdo qué otras cosas más. Además hemos movido cosas de lugar aquí en el depa como la nueva cama, así que la compu tenía que cambiarse a otro lado, también cosas en la cocina, etc. La otra cama la vendió por internet súper rápido así que nomás estuvo estorbando un día.
Como llegué en pleno invierno, anduve en busca de botas nuevas. Pero para mi mala suerte, ya era época de liquidaciones así que las que me llegaban a gustar ya no habían en mi número ya que mi tamaño de pie es de lo más normal y promedio. Lo que sí me compré fueron unas mallas además de una blusa de manga larga, ambas así de esas interiores térmicas.
Hemos salido a bares los fines, hemos visto películas entre semana aquí en la comodidad del sofá, hemos ido a turistear también al centro y a la nieve y lo más divertido fue ir a esquiar. Nunca había esquiado en mi vida, lo quise hacer el invierno pasado en Alemania, pero por alguna razón (dinero/tiempo) no pude. Sin embargo aquí ir a esquiar es cuestión de subirte a un metro y llegar súper rápido, depende a donde quieras ir, pero por ejemplo a nosotros nos toma como media hora incluyendo caminar al metro. Hemos ido 2 veces y me he caído demasiadas más pero es súper divertido y me la paso genial. Incluso puedo presumir que mis suegros me regalaron esquís como adelanto de cumpleaños (que es como en un mes pero pues para aprovechar el clima frío mientras).
El fin de semana pasado hubo una reunión de mexicanos que contacté por un grupo de facebook (Mexicanos en Oslo). Ya tenía 3 semanas sin hablar español así que fue bueno verlos, aparte de comer cosas ricas. Éramos un buen (como entre 20 o 30) entre la mayoría mexicanos, varios noruegos y uno que otro colado de otra parte. Debo agregar que nunca había estado con tantas parejas casadas en mi vida jajaja. Pero pues lo más común en la reunión eran matrimonios mexa-vikingo. Me la pasé muy bien y espero volver a verlos pronto, que ya ha habido por ahí algún café que decido no ir porque quiero estar con mi novio precioso KH. *See soy ñoña cursi y así y qué!*
Oh casi se me olvidaba, también fui a la uni (Universidad de Oslo) a entregar la papelería de la solicitud de admisión. Apliqué a un bachelor lo cual posiblemente lo cambie luego por una maestría, pero por mientras el bachelor me dará un año intensivo del idioma. Me avisan por ahí de abril o mayo si es que entro. Después de eso habría que tramitar la visa de estudiante para la residencia y entraría a la escuela por eso de agosto o algo así.
Creo que eso es todo lo relevante en este mes. Ando de housewife y la verdad no me he aburrido aún. Lo principal es que KH sale de trabajar a las 4pm así que no es de que hay que esperar millones de horas como en México que los trabajos son hasta las 6 o 7 más la hora que te echas de tráfico de vuelta a casa. Ya cada vez hay más confianza con sus papás también y de hecho posiblemente este fin haya cena mexicana aquí hosteada por su servidora (recomendaciones aceptadas).
Luego los updateo de las novedades. Además de que hay un buen de cosas que quiero subir relacionadas con mi año en Alemania, supongo que esto me llevara varias entradas y estaré mezclando de aquí y de allá y de todo jaja espero que no les moleste.
Saludos desde tierras nórdicas a -8°C.
:)
Les dejo un video donde me caigo para que se rían XD woops balance lost
10 de febrero de 2011
Llegada a Oslo
13.enero.2011 – OSL (Oslo lufthavn, Gardermoen) Aeropuerto Internacional de Oslo
Ésta es mi cuarta semana en Oslo, qué rápido pasó. Mi amiga SE dice que ella siempre supo que nosotras no pertenecíamos mucho a mi ciudad (país) y pues le concedo mucha razón.
Pero bueno, ya cambié el calor extremo del verano en Monterrey (+45°C) por el frío extremo del invierno Alemán (ni tanto) por un año. Sin embargo a Alemania llegué en octubre (2009) y tuve la oportunidad de irme “aclimatando”. A Noruega llegué en enero, so pleno invierno. Pero aunque no lo crean, cuando salí del aeropuerto y sentí esa temperatura de bajo cero, me trajo buenos recuerdos. Además del paisaje blanco que se apreciaba desde el avión, ver la nieve en los pinos y terrenos.
El viaje fue el más largo que he realizado, 3 aviones y un chingazo de horas. Empecé en MTY y el vuelo era por ahí de las 11, obvio tuve que estar como desde las 9 para esas cosas del check-in y bla bla (porque eso de que lo puedes hacer online es puro pedo, tienes que volver a hacer fila y todo el cuento). Después llegar al IAH (Houston), pasar por seguridad, ir por las maletas, pasar por migración, dejar las maletas, y no sé qué más. Y yo súper apurada porque no sabía si les iba a dar la gana revisar a detalle mis maletas y luego perder el vuelo como ya me pasó una vez hace tiempo. Pero afortunadamente fue más rápido de lo que pensé así que no hubo problemas para llegar a la puerta donde saldría el avión a EWR (Newark). Uh, ahora que recuerdo el problema fue después, porque el vuelo estaba un poquitín retrasado... pero ese poquitín se convirtió en más tiempo porque había un desmadre, primero que por la nieve y luego que había mil de “tráfico” cuando aterrizamos en Newark. Así que tuvimos que esperar ahí a que se desocupara un poco para poder bajarnos del avión. Así que ese “un poco” se convirtió en un wevo, y cuando salí faltaban menos de 10 minutos para el siguiente vuelo. Corriendo a buscar la puerta, que para mi suerte estaba cerca así que llego toda roja por correr tanto, creyendo que casi ya me iba a dejar el avión, y resulta que el maldito (bendito) vuelo estaba retrasado también. Al menos lo alcancé. Ya en el vuelo a OSL (Oslo) pensé en dormir porque era el vuelo largo, pero p#$@¡&/dre que me tocó un asiento bien pinche horrible que no se podía hacer para atrás (y obvio súper lleno el vuelo que tampoco me podía cambiar de lugar). Ya finalmente llegué a mi destino (como una hora y media más tarde por eso de los retrasos). Pasé por seguridad tranquilamente, “a qué viene?”, “de vacaciones y a visitar a mi novio”, “es noruego?”, “sí”, “dónde se conocieron”, “en Roma”, todo con tono amable y metichoso jajaja. Fui por mis maletas y salí por la puerta “nada qué declarar”.
Toda sudada horrible sin haber dormido ni madres en como 17 horas, todo eso valió la pena con el simple hecho de que al salir pude ver a mi hermoso novio :) aaaahhh la felicidad *tono cursi por favor* XD
Salimos para tomar el autobús que iba a la ciudad y después de mh algo menos que una hora, llegamos a la parada donde nos bajaríamos. Era súper cerca de donde él vive, así que ya nomás caminamos (por cierto, las maletas no ruedan en la nieve gaddamet) hasta el depa y ahora sí... Velkommen hjem.